Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde mi ventana lo veo así ... Plan de Ordenación de RR.HH. del SESPA

Desde mi ventana lo veo así ... Plan de Ordenación de RR.HH. del SESPA

“Envidia sana”

 

La prensa de hoy hace público el resultado de las Asambleas de delegados que tanto las federaciones de industria de CC.OO. como de UGT han celebrado para determinar si firmaban o no el plan de Acerol para integrar a las empresas auxiliares.

Al margen del resultado, que a efectos de este artículo es lo de menos, lo que quiero destacar es el método seguido por las dos federaciones más importantes de los dos sindicatos mayoritarios de asturias: Asambleas de delegados con votaciones decisorias.

En el SESPA, la negociación y decisión de firmar el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, que afecta a más de 15.000 trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública regional y que determina toda la gestión futura del activo más importante de un servicio esencial para la comunidad, como es el qué y el cómo de la utilización de todos esos profesionales; no se decide en ninguna Asamblea de delegados … Y en el caso particular de mi sindicato, ni siquiera se decide en los legítimos órganos de dirección estatutarios que tenemos: el Consejo Regional - máximo órgano de dirección – o la Comisión Ejecutiva Regional … ¡¡No!!

El compromiso de la firma de CC.OO. y UGT lo anuncia esta última organización el pasado día 29 de julio en un comunicado que todos hemos podido leer en los centros de trabajo y del que no tengo inconveniente en facilitaros el enlace ya que está colgado en la página WEB de dicha central sindical: VER COMUNICADO.

Entre tanto en CC.OO., en su Federación de Sanidad y sectores sociosanitarios, de manera oficiosa, se insiste en que aún no se ha producido la rúbrica de un texto que, la mayoría de afiliad@s desconocemos …

¿Será que en septiembre tendremos una Asamblea de Delegados, al estilo de nuestros “hermanos mayores” de la Federación de Industria, para decidir si firmamos o no? …

Titulé este breve artículo como “envidia sana” porque es lo que siento al leer la prensa de hoy y ver cómo se hacen las cosas en otros sectores de mi organización, y voy a acabarlo con el lamentable presagio de que tendré que seguir padeciendo esa envidia durante mucho tiempo …

 

Arturo M. G., Secretario General de la SSE del H.V. Nalón

6 comentarios

Arturo -

Este que se apoda "otro" parece que insinúa que el Acuerdo del 8 de octubre tuviera que ser vergonzante que lo apoyáramos ... pues nó. Lo apoyamos entonces y lo apoyamos ahora y lo hicimos a cara descubierta, con luz y taquigrafos y, sobre todo, con argumentos ... No hace falta que me recuerdes, por lo menos a mi, tan ilustre y orgulloso momento. Opiné, lo escribí, y siempre que escribo lo firmo ... A mi no me gustan los anonimatos ni las manipulaciones, por eso lo que pensaba y pienso todavía hoy se puede leer ... nunca diré digo donde dije Diego:
http://ccoo-hvnl.blogia.com/2008/093003-articulo-de-opinion-remitido-a-los-medios-de-comunicacion-con-relacion-a-la-situ.php
http://ccoo-hvnl.blogia.com/2008/100906-algo-por-no-estar-callado-frente-a-las-pataletas-de-los-no-firmantes-del-acuerdo.php ... Ya ves, no hace falta que tu lo recuerdes, la hemeroteca está ahí para los que no somos "cobardes" y rubricamos lo que pensamos ... aunque también podemos equivocarnos.

otro -

El Acuerdo del 8 de Octubre lo gestionaron Joaquin Alvarez, Juan Miguel, Maria José y con la intervención de apoyo pleno de Arturo Méndez.

Mina -

Razón llevas Cristina, y además pretenden ocultarnoslo todo como si fueramos niños pequeños ...¿quienes se creen que son?

cristina -

lo de CCOO central es vergonzoso, como se estan vendiendo no se sabe por cuanto ,y dejando a los trabajadores totalmente con el culo al aire. Estamos en manos de cuatro , de dolor......

DEMAGOGIA -

Totalmente de acuerdo. ue expliquen además en que perdieron el tiempo, desde que tubieron el borrador en sus manos, en vez de trasladarlo a los afiliados y extraer su opinión. Que expliquen tambien en que órgano se aprobó el acuerdo de 8 de octubre (de momento un buen acuerdo para todos estos)

kiko -

El Plan de Ordenación de RR.HH. del Sespa no ha sido siquiera votado en la reunión última celebrada entre Administración y sindicatos. NO SE HA VOTADO.
A partir de aqui algunos nos deberían explicar porque presuponen tantas cosas y se lian en elaborar un glosario de supuestas presunciones.
En otro órden de cosas y en relación a las Asambleas, resulta interesante rescatar el debate respecto a: ¿Puede una Asamblea de tres trabajadores, diez o veinte, decidir si el plan es bueno e imponerlo a los otros 16.000?