Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Destinadas a personas que residen en los municipios afectados por los planes de reestructuración de la minería del carbón

Destinadas a personas que residen en los municipios afectados por los planes de reestructuración de la minería del carbón

El Instituto del Carbón convoca 4.600 becas mineras para estudiantes

El plazo para solicitar las ayudas, 1.800 de las cuales son para universitarios, estará abierto hasta el 2 de octubre.

Mieres / Langreo, C. M. BASTEIRO, para La Nueva España
La Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras, dependiente del Instituto del Carbón, ya ha abierto la convocatoria para otorgar 4.600 becas que ayudarán a financiar a jóvenes y trabajadores sus estudios de Secundaria y Universidad. El plazo para solicitar las ayudas permanecerá abierto hasta el 2 de octubre.

Estas becas mineras se dividen en dos apartados: las becas A (destinadas a los estudios de Bachillerato, Formación Profesional reglada y programas de cualificación profesional en España) y las becas B (estudios universitarios). Las ayudas al estudio están destinadas a personas que residen en los municipios afectados por los planes de reestructuración de la minería del carbón. Las solicitudes se entregarán por correo ordinario o en mano en los puntos de información del programa de ayudas y becas en zonas mineras del carbón de Oviedo, León y Ponferrada. Los solicitantes deberán presentar un resguardo que certifique que están cursando sus estudios en centros públicos o sostenidos con fondos públicos y no repiten curso.

En total, la Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón otorgará 2.800 becas de tipo A. Los destinatarios recibirán ayudas para material didáctico (de 74 a 150 euros por año), ayudas para el transporte (de 63 a 150 euros) y ayudas al estudio (entre 596 y 1.117 euros). Además, si el estudiante reside a más de 30 kilómetros del centro escolar y debe hospedarse fuera de casa recibirá una beca de 767 a 2.302 euros, según los casos.

En cuanto a las ayudas a universitarios, se ofertarán 1.800. Para material didáctico, se ofrecerá un mínimo de 150 euros y un máximo de 371. Para transporte urbano, la subvención será de 150 si el estudiante reside en el mismo lugar del centro educativo o de 371 si se tiene que desplazar. Para el estudio, se otorgarán 1.117 euros anuales y 2.557 euros por manutención, alojamiento y traslados al domicilio.

0 comentarios