Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La CEOE, no puede sugerir que los salarios bajen el 1% en la negociación colectiva y simultáneamente reclamar diálogo social…

La CEOE, no puede sugerir que los salarios bajen el 1% en la negociación colectiva y simultáneamente reclamar diálogo social…

CCOO, responde: "Debería moderar sus reflexiones y hacer propuestas que hagan posible el diálogo"

CCOO responde a las afirmaciones del presidente de la CEOE publicadas en el diario ABC. Según el responsable de Seguridad Social de CCOO, Carlos Bravo, Díaz Ferrán no puede sugerir que los salarios bajen el 1% en la negociación colectiva y simultáneamente reclamar diálogo social.

NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS

El secretario de Seguridad Social y Previsión Social Complementaria de CCOO, Carlos Bravo ha salido al paso de las afirmaciones del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que ayer publicó el diario “ABC”, y en las que vuelve a reclamar el programa reivindicativo empresarial (bajada de salarios y reforma laboral…) y a su petición de reiniciar en septiembre el diálogo social.

Para Carlos Bravo, el diálogo social se rompió a finales de julio por la desmesurada agenda reivindicativa de la patronal, evitando la culminación del proceso de negociación.

Desde CCOO señalan la necesidad de adoptar las medidas necesarias en materia de protección al desempleo y retomar el proceso de diálogo social desde “un esfuerzo coordinado y justo para proteger a las personas”, reactivar la economía y avanzar hacia un nuevo patrón de crecimiento.

Carlos Bravo ha asegurado que si no fuera así “se podría reeditar de nuevo un escenario de división y conflicto que vendría a enrarecer aún más el diálogo social en nuestro país y el propio clima de relaciones laborales entre patronal y sindicatos”.

El responsable de Seguridad Social de CCOO cree que Díaz Ferrán debería moderar sus reflexiones y propuestas, y ser consciente de que no puede ir al diálogo social como si acudiese a una convención empresarial.

“La garantía de un acuerdo deriva siempre de la capacidad de los agentes sociales y del Gobierno de alcanzar un espacio de encuentro que nunca podrá ser el resultado de intercambios ideológicos, sino la voluntad de las partes de responder con equilibrio y justicia, a las necesidades más apremiantes de las personas y de la economía española”, precisa Carlos Bravo.

El presidente de la CEOE, no puede, en opinión de Carlos Bravo, sugerir que los salarios bajen el 1% en la negociación colectiva y simultáneamente reclamar diálogo social.

 

 

LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA CEOE

Díaz Ferrán: "Los sindicatos con sus amenazas marcaron la línea del Gobierno"

El presidente de la patronal cree que los salarios deberían bajarse "como mínimo" el 1% y ha vuelto a acusar a los sindicatos de “bloquear el diálogo social” y al Gobierno de no escuchar las recomendaciones de las instituciones financieras.

NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS / 10.08.2009

El presidente de la patronal acusa a los sindicatos de bloquear convenios El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, considera que los convenios salariales de 2009 deberían incluir una rebaja salarial de "como mínimo" el 1%.

Así, precisó, en una entrevista en ABC, que la patronal ha propuesto como punto de partida para la negociación colectiva de 2009 una rebaja salarial de entre el 0 y el 1%, propuesta con la que, aseguró, se desatascarían todos los convenios.

Díaz Ferrán respondió así a la acusación de los sindicatos, de que la patronal está bloqueando 1.500 convenios colectivos que afectan a casi cuatro millones de trabajadores.

AVERSIÓN A LOS SINDICATOS

En su opinión, son los sindicatos quienes bloquean los convenios al pedir revisiones salariales de más del 2% y dijo que las empresas no pueden soportar incrementos salariales por encima de esa cifra cuando están bajando los precios de productos y servicios.

Durante la entrevista, el presidente de la CEOE se refirió también a la ruptura del diálogo social y se mostró confiado en que los sindicatos "se darán cuenta de que hay que retomar el diálogo sin perímetros ni líneas rojas".

Díaz Ferrán sostuvo que fueron los sindicatos quienes, al amenazar más de una vez con una huelga general durante las negociaciones, le marcaron al Gobierno la línea a seguir.

EL VALOR DE LOS EMPRESARIOS

Si el Ejecutivo "quiere acertar" en las medidas a tomar para salir de la crisis debe contar con los empresarios.

El presidente de la patronal sugirió, además, la posibilidad de que el diálogo social cuente con "personas externas" que hagan "un arbitraje de forma sensata" si éste se reanuda en septiembre.

En clara alusión al Gobierno, agregó que el árbitro "ha estado un poco inclinado hacia una de las partes".

FALTA DE ENTENDIMIENTO

Díaz Ferrán acusó a los sindicatos y al Gobierno de no escuchar las recomendaciones de las instituciones financieras para emprender una reforma laboral.

Durante la entrevista, el presidente de la CEOE se refirió también a la ruptura del diálogo social y se mostró confiado en que los sindicatos "se darán cuenta de que hay que retomar el diálogo sin perímetros ni líneas rojas".

Díaz Ferrán sostuvo que fueron los sindicatos quienes, al amenazar más de una vez con una huelga general durante las negociaciones, le marcaron al Gobierno la línea a seguir.

0 comentarios