Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde los cursos de verano de La Granda …

Desde los cursos de verano de La Granda …

«Es una gripe como todas las demás»

El ex secretario de Estado para la Sanidad Segovia de Arana dirige en La Granda el curso “La medicina que viene”

13.08.09 - RICARDO GAYOL, LA GRANDA, para El Comercio

El catedrático de Patología Médica y ex secretario de Estado para la Sanidad José María Segovia de Arana, afirmó ayer en los cursos de La Granda que «la gripe A es como todas las demás». El profesor cree que el Gobierno está haciendo «todo lo necesario para tratar el problema». En su opinión, la alarma social sobre la pandemia es «una invención de los medios de comunicación, con una propaganda excesiva, que crea un alarmismo exacerbado».

Segovia de Arana se encuentra en La Granda dirigiendo el curso de verano sobre 'La medicina que viene', del que también es ponente de una conferencia sobre la actual sanidad española. El catedrático alabó el sistema nacional de salud, poniendo como ejemplo las dificultades a las que se está enfrentando el presidente norteamericano Barack Obama para ampliar la cobertura médica de los estadounidenses. «En Estados Unidos hay mucha gente que no tiene cobertura médica. La universalidad de asistencia en España es un ejemplo para todo el mundo: ricos, pobres o inmigrantes, aquí todos tienen acceso a una asistencia de calidad», argumentó. Hizo hincapié en la calidad del sistema público, que «cuenta con los equipos más preparados y los mejores profesionales, además de dar mayor seguridad en temas como operaciones serias o transplantes»

La principal carencia que encuentra en la Sanidad española es la necesidad de una «mayor educación sanitaria de la población, que no sabe valorar el esfuerzo que supuso la creación de un sistema tan amplio y de tanta calidad», comentó.

Sobre la formación de las enfermeras en España, en entredicho desde la muerte del neonato de origen marroquí Rayán por culpa de un error médico, afirmó que «la formación de nuestros profesionales de enfermería es absolutamente suficiente, están perfectamente preparados», a la vez que insistió en que «se trató de un caso aislado, una lamentable equivocación» y que crear mayores mecanismos de control «sería un error», concluyó.

0 comentarios