Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Discrepamos en cuanto al límite de la duración de la prestación ...

Discrepamos en cuanto al límite de la duración de la prestación ...

Los autónomos podrán cobrar entre 500 y 1.583 euros mensuales de paro

El Gobierno incluye la prestación por cese de actividad de los empleados por cuenta propia y la ayuda de 420 euros para los desempleados sin ingresos en un nuevo paquete de medidas anticrisis.

De la Vega ha respondido a los sindicatos y ha asegura que la ayuda será “ilimitada” mientras el paro se mantenga en el 17%.

NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS- 13.08.09

El Gobierno ha aprobado hoy (por ayer) un informe que sienta las bases de la futura prestación por cese de actividad de los autónomos, es decir, una especie de paro que era una "reivindicación histórica" de este colectivo.

Según ha anunciado hoy la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, esta renta variará entre los 500 y los 1.583 euros mensuales, si el beneficiario tiene dos hijos. A ella tendrán derecho todos los trabajadores por cuenta propia que hayan cotizado durante un plazo mínimo de un año.

La prestación, que el Ejecutivo espera plasmar "dentro de poco" en un anteproyecto de ley que cumpla con lo previsto en el Estatuto del Trabajador Autónomo, se podrá cobrar durante un tope de seis meses, ampliables a nueve si el beneficiario es mayor de 60 años. Para financiar la ayuda, De la Vega ha explicado que los autónomos deberán aportar un 1% de su base de cotización a la Seguridad Social.

LA AYUDA DE LOS PARADOS TENDRÁN DURACIÓN “ILIMITADA”

Tras las críticas de los sindicatos que han solicitado que las nuevas ayudas se den de forma permanente mientras dure la crisis, De la Vega ha confirmado que la medida se ampliará durante otros seis meses si la tasa de paro se mantiene sobre el 17%.

Además, ha elevado la cifra de posibles beneficiarios a 340.000, y ha asegurado que tendrá un coste de 642 millones de euros. Aunque le será difícil cuadrar estas cuentas ya que, si se multiplican el número de receptores por la cuantía de la ayuda durante los seis meses de plazo, la cifra resultante es bastante superior y se va por encima de los 850 millones.

APUESTA POR LA ECONOMÍA SOSTENIBLE

El Gobierno ha estudiado otro informe sobre el próximo proyecto de ley de economía sostenible con el que pretende asegurar el crecimiento a medio y largo plazo, objetivo que también persigue el nuevo fondo de inversión local dotado con 5.000 millones de euros que el presidente Zapatero anunció en el pasado debate sobre el Estado de la Nación. Con esta iniciativa, pretende sustituirá al de pequeñas obras municipales en vigor desde enero y que ha suavizado el ajuste del empleo en España.

0 comentarios