Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Está claro que esta ministra endurecerá la Ley…

Está claro que esta ministra endurecerá la Ley…

Jimenez asegura que la sociedad "esta madura" para prohibir fumar en todos los lugares públicos

RTPA, 17-08-2009

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, aseguró hoy que "nuestra sociedad está madura" para aceptar que las autoridades sanitarias prohíban el consumo de tabaco en todos los lugares públicos y de ocio a través de un "endurecimiento" de la actual Ley Antitabaco.

Según Jiménez, la actual ley --puesta en marcha en 2006-- "fue buena en su momento ya que nos habituó a dejar de fumar en los centros de trabajo y en determinados lugares públicos, generando una cultura y un hábito en los españoles que se ha ido consolidando.

Sin embargo, todavía existen lagunas e indefiniciones en la aplicación de la ley, como si se puede fumar o no en todos los lugares públicos de ocio", indicó. "Nuestras encuestas dicen que el 70 por ciento de los españoles estaría de acuerdo con una prohibición total y con no dejar la decisión a los propietarios de los lugares de ocio", aseguró la ministra en declaraciones a la SER.

"A casi todo el mundo le apetece entrar en un lugar en el que no le moleste el humo, fume o no fume, porque siempre será un espacio más agradable", apuntó. En este sentido, "viendo lo que ocurre en Italia, Turquía o Irlanda, decisiones de estas características están funcionando bien", dijo Jiménez.

"Revisar y evaluar la ley fue una promesa que hice al inicio de mi mandato, porque el tabaquismo es una enfermedad, una pato logia que afecta a todos los ciudadanos, que puede provocar la muerte, y que de hecho es la causa de 55.000 muertes al año. Como responsable de Salud Pública, tengo que tratar de dar una respuesta", subrayó.

0 comentarios