Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En la apuesta por un debate estatal y no, precisamente, sectorial …

En la apuesta por un debate estatal y no, precisamente, sectorial …

CCOO plantea la necesidad de un Pacto por la sanidad, desde la prioridad política y nunca desde la confrontación, y de poner en marcha las medidas contempladas en el ACEBA

 

NOTICIA DE HOY DE LA WEB DE LA U.R. DE CC.OO. DE ASTURIAS

Ante las informaciones publicadas durante estas fechas en lo relativo a la sanidad, CCOO de Asturias expresa su rechazo a las filtraciones producidas desde el Gobierno regional en relación a algo tan importante y tan sensible para la ciudadanía como es el sistema sanitario. Por tanto, nuestro sindicato reclama la apertura de un debate en profundidad sobre la sanidad asturiana. Además, CCOO de Asturias, a través de su secretario general, Antonio Pino, recuerda que la FADE, tanto en la actual concertación, ACEBA, como en la anterior, ADECE, no quiso participar de una manera comprometida con la sostenibilidad del sistema sanitario. “Quizás, lo único que le interese a la patronal es la participación empresarial en aras de que determinados servicios de la sanidad pública se pudieran privatizar”.
Nuestro sindicato ya ha planteado la necesidad de un “Pacto por la sanidad”, debate que se debe afrontar como una prioridad política y nunca como un elemento de confrontación. Además desde CCOO de Asturias se recuerda que en el ACEBA se contempla un apartado sobre actuaciones para la sostenibilidad de un sistema sanitario universal, público y de calidad.
Así, dentro de las medidas del ACEBA, se fijan una serie de actuaciones -que están insuficientemente desarrolladas por el Gobierno regional-, encaminadas a mejorar tanto el servicio a los ciudadanos como a racionalizar el gasto, tales como: la actualización del plan de salud para Asturias; la elaboración de la Ley de Salud y Ordenación del Servicio Sanitario; el plan de recursos humanos  (que está avanzado); y la concreción de un plan socio sanitario que coordine los servicios de salud y los sociales.
A todo esto, CCOO de Asturias entiende que es urgente y necesario actuar sobre el gasto farmacéutico, ya que únicamente el 14% de los medicamentos recetados son genéricos. Para concluir, nuestro sindicato puntualiza que el debate sobre la sanidad se debe abordar desde la referencia estatal contemplando las distintas variables.

0 comentarios