Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Crítica lógica a algunos miembros del Gobierno Regional ...

Crítica lógica a algunos miembros del Gobierno Regional ...

Llamazares: "Sacar el debate sanitario es torpe"

DECLARACIONES DEL DIPUTADO DE IU.

24/08/2009 EFE

RE Nl diputado de IU Gaspar Llamazares lamenta la "torpeza absoluta" con la que, a su juicio, ha actuado el Gobierno regional al abrir en las últimas semanas un debate sobre el futuro y la sostenibilidad del sistema público sanitario. "Algo que debería ser un capital de este Gobierno se convierte en un problema para el propio Gobierno", señaló Llamazares, que afirma que, después de aportar cien millones de euros para incrementar los recursos destinados a la sanidad, a la sociedad se traslada la impresión de que el Ejecutivo recorta prestaciones sanitarias o plantea medidas como el copago.

A su juicio, aunque los responsables del Ejecutivo hayan desmentido en reiteradas ocasiones que tenga ninguna intención de cerrar hospitales comarcales o de aplicar "una medida impopular" como el copago, "esa imagen queda" entre los ciudadanos. Para Llamazares, el sistema sanitario asturiano está "entre los mejores" y "no es verdad" ni que, sea un modelo caro -"es de los más baratos del mundo"- ni que los profesionales tengan salarios excesivos ya que se encuentran "entre los peor pagados y por eso se van a otros países".

En cuanto a la polémica en torno a la negativa del Ministerio de Fomento de establecer plazos para la llegada de la alta velocidad, Llamazares consideró que el Gobierno "debería ser capaz" de presentar un calendario "que diera credibilidad y seguridad, aunque tuviera algún margen de error". Para el dirigente de IU, los asturianos tienen "base" para desconfiar tras los retrasos y "exigen" ese calendario establecido ya para otras comunidades, a la vez que cree incomprensible la actitud de Fomento "salvo que el Gobierno desconfíe de sus propios compromisos".

"Fomento ha cambiado de ministro, pero no de prácticas. Sigue siendo prepotente con las comunidades autónomas y con los ciudadanos y no le gusta mucho la transparencia", añade.

0 comentarios