Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En la actualidad es una de las máximas responsables de la Organización Mundial de la Salud …

En la actualidad es una de las máximas responsables de la Organización Mundial de la Salud …

Langreo nombrará hija predilecta a María Neira, directora de la OMS

El Ayuntamiento celebrará con un ciclo de películas y una publicación el 50.º aniversario del cine Felgueroso

Langreo, L. M. D., para La Nueva España.

El Ayuntamiento de Langreo inició ayer los trámites para nombrar a la médica y directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Purificación Neira González, como hija predilecta del concejo. Nacida en La Felguera en 1962, Neira también ha ocupado el cargo de presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria. Langreo espera poder hacer oficial este reconocimiento, el más importante que puede otorgar el Ayuntamiento, en la celebración del Día de la Constitución (6 de diciembre), coincidiendo con la entrega de las medallas de oro del municipio.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Langreo, Ana Oliva Rodríguez, explicó que en la Comisión de Cultura celebrada ayer «se han iniciado los trámites para nombrar hija predilecta del concejo a María Purificación Neira González», una de las máximas responsables de la OMS en la actualidad. En el Pleno de mayo, el PP presentó una moción en la que instaba al equipo de gobierno a iniciar esta tramitación. La propuesta fue apoyada tanto por el PSOE como por IU-BA, aunque la fecha en la que Neira podrá acudir a Langreo a hacer oficial este reconocimiento «está por cerrar porque se trata de una persona con una agenda muy apretada». La iniciativa deberá ser corroborada en comisión, superar un período de información pública y ser ratificada por el Pleno municipal. «No es seguro, pero intentaremos que el nombramiento coincida con los actos del Día de la Constitución», indicó la concejala de Cultura.

En la misma comisión se analizó además la propuesta de otorgar a la compañía de teatro «Kumen» el estatus de «compañía residente» en el Nuevo Teatro de La Felguera, lo que conllevaría ciertas ventajas para la compañía y para el Ayuntamiento en materia de estrenos de obras. «Se trata de una propuesta de la propia compañía», explicó Ana Oliva Rodríguez, «que se analizará con todos los grupos políticos».

Por otra parte, el área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo dio a conocer ayer la programación cultural en el municipio para los próximos cuatro meses. Entre otras actividades, destaca la celebración del 50.º aniversario del cine Felgueroso de Sama. En diciembre se prevé editar una publicación sobre la historia de este cine. Para ir abriendo boca, el Felgueroso comenzará, desde este mes, y todos los martes a las 19.30 horas, a proyectar alguna de las películas que se estrenaron en él: «Con la muerte en los talones», de Alfred Hitchcock, será la encargada de abrir el ciclo el día 15. Además, en octubre y noviembre se celebrarán las 36.º Jornadas de teatro de Langreo, se retomará la actividad del cine Felgueroso como cine comercial, habrá un total de 16 actuaciones musicales -incluida una zarzuela- y se inaugurará una decena de exposiciones.

0 comentarios