Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Publicado el VI informe de la ADSP sobre los servicios sanitarios de las comunidades autónomas …

Publicado el VI informe de la ADSP sobre los servicios sanitarios de las comunidades autónomas …

El sistema sanitario en Asturias, por encima de la media nacional

RTPA,

Asturias se sitúa por encima de la media nacional en lo que a servicios sanitarios se refiere. La comunidad ocupa la novena posición según un informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

 

Esa percepción positiva de la sanidad también la tienen los pacientes que apuntan en la región el mayor nivel de satisfacción con la sanidad pública del país.

 

En este informe esta asociación denuncia la desigualdad de las políticas sanitarias en función de las CC.AA. Las peores Comunidad Valenciana, Canarias y Madrid, las mejores Extremadura, País Vasco y Navarra.

 

Desde que finalizaron las transferencias sanitarias a las Comunidades Autónomas, se ha producido una gran desigualdad en las políticas sanitarias españolas.

 

Es la denuncia que la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública realiza a través de un informe que ha presentado hoy en Madrid. Según este, la Comunidad Valenciana, Canarias y Madrid son las Comunidades con peores servicios sanitarios.

 

Las mejores Extremadura, País Vasco y Navarra. Asturias aparece en novena posición, con servicios sanitarios buenos, por encima de la media.

 

Una percepción que comparten los pacientes, y es que tenemos el nivel de satisfacción con la sanidad pública más elevado del país. Un 49,37 % de los asturianos cree que se ha producido una mejora en la atención primaria, consulta de los especialistas y asistencia hospitalaria en los últimos años aunque sólo un 10,30% cree que ha mejorado desde que se han transferido las competencias.

 

El 57,40 % prefiere la sanidad pública a la privada y los asturianos tenemos un buen gasto sanitario per cápita, pero también el mayor gasto farmacéutico de España.

 

IR AL TEXTO DEL INFORME COMPLETO

0 comentarios