Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Se repiten los exitosos actos del año pasado en el marco del día mundial del corazón …

Se repiten los exitosos actos del año pasado en el marco del día mundial del corazón …

Oviedo será sede de unas jornadas sobre el corazón

10/09/2009 J. CUEVAS, para La Voz de Asturias

La Asociación Asturiana de Enfermos del Corazón organizará en Oviedo del 24 al 27 de este mes la Semana del corazón, en la que se desarrollarán diversos actos informativos y talleres prácticos sobre las enfermedades cardíacas, todos ellos de entrada libre.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar el jueves 24 en el cibercentro de La Lila, y tras las palabras del presidente de la asociación, José María Virgós, tendrá lugar una charla de la doctora Idalina Fernández, de la unidad de deshabituación tabáquica del Instituto Nacional de Silicosis.

Tras un debate entre facultativos que se celebrará el jueves, para el sábado 26, día del socio, se podrá participar en el Paseo de los álamos en las clases de ejercicio suave para adultos. El domingo, de nuevo en el Paseo de los álamos, desde las 11 horas habrá mediciones gratuitas de la tensión arterial, el colesterol, la glucemia capilar o el perímetro abdominal. Además, habrá otra oportunidad de asistir a las clases de ejercicio suave para adultos y se realizará una demostración de las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

0 comentarios