Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Parece ser que aún no está la cosa zanjada del todo ...

Parece ser que aún no está la cosa zanjada del todo ...

La UCE insta a la Plataforma de Defensa de la Atención Primaria a que rectifique "pública e inmediatamente"

Considera "inaceptable" e "irresponsable" que algunos médicos aprovechen la Gripe A para ajustar cuentas con el Principado. Analiza presentar una denuncia ante la Fiscalía y pide al Colegio de Médicos que investigue unas declaraciones faltas de "ética".

OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión de Consumidores de Asturias (UCE-Asturias), Dacio Alonso, instó hoy a la Plataforma para la Defensa de la Atención Primaria de Asturias a que haga una "rectificación pública e inmediata" de sus declaraciones en las que apuntaba que cogerían la baja con "una décima de fiebre".

Según señaló Alonso en rueda de prensa, estas manifestaciones son "inaceptables" e "irresponsables" por parte de unos médicos que están al servicio de la ciudadanía, por ello, lamenta y rechaza que algunos facultativos aprovechen la Gripe A para ajustar cuentas laborares o económicas con el Principado.

Así, Dacio Alonso dijo entender que el colectivo médico pueda tener sus legítimas reivindicaciones o estar en determinados conflictos con la Administración, pero criticó que se aproveche un momento crítico y sensible socialmente como es la pandemia de la gripe A, para sacar rédito por parte de un colectivo en perjuicio de los intereses y garantías asistenciales de los ciudadanos.

Asimismo, lamentó que desde el Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) se haya mostrado "comprensión" con esas declaraciones y pidió también una rectificación del organismo. Del mismo modo, se mostró seguro de que solo se trata de la opinión de unos pocos y defendió la profesionalidad del colectivo médico asturiano.

Del mismo modo, la UCE estudia "dar respuesta" a lo que considera un chantaje "vergonzoso" e "inadmisible" a la ciudadanía, por lo que analiza presentar una denuncia ante la Fiscalía. Además, le preocupa que el Colegio de Médicos mantenga un "silencio cómplice" por lo que pide la órgano colegial que investigue unas declaraciones que considera faltas de "ética" y "deontología".

"Es un chantaje", reiteró Alonso en relación al rechazo que mostró la Plataforma para la Defensa de la Atención Primaria a realizar "sobreesfuerzos" en caso de oleada de Gripe A, ya que el colectivo entiende que el consejero de Salud, Ramón Quirós, "no está legitimado" a pedirlos tras los diversos desencuentros vividos en los últimos tiempos.

Para la UCE, "lo que provoca alarma social" no es tanto la gripe  en sí misma como el "uso" que de ella hacen algunos colectivos médicos para "chantajear" al Gobierno en perjuicio de los ciudadanos.

Finalmente, respecto a la alerta sobre la incidencia de la gripe A en la comunidad, Dacio Alonso dio un mensaje de "tranquilidad" y abogó por el "uso racional" del sistema sanitario para evitar la "psicosis colectiva" ante una situación que considera de menor calado que las gripes estacionales y para la que se dispone de una gran coordinación sanitaria.

VER NOTICIAS RELACIONADAS:

DE HOY MISMO

DE AYER ...

0 comentarios