Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un gran compañero de sindicato y un buen amigo …

Un gran compañero de sindicato y un buen amigo …

NAVIA

Fallece el concejal de IU, Jesús Sánchez Abella

Abella falleció esta tarde debido a una grave enfermedad. IU expresó su "enorme pesar" por el fallecimiento y se unió al dolor de la familia y amigos

10.09.09 - 19:18 – en lavozdeaviles.es

El concejal de IU en el municipio de Navia Jesús Manuel Sánchez Abella falleció esta tarde debido a una grave enfermedad, según informó la coalición en una nota de prensa. IU expresó su "enorme pesar" por el fallecimiento y se unió al dolor de la familia y amigos.

Jesús Manuel Sánchez Abella (Grado, 1950) fue concejal del Partido Comunista en la primera legislatura democrática de la que éste año se ha cumplido sus 35 años y también en la legislatura de 1991 a 1995.

Dividió su tiempo entre la militancia política y la sindical en Comisiones Obreras. En Comisiones fue responsable sindical en Ceasa hasta su jubilación hace poco más de dos años. Abella también asumió responsabilidades en el sindicato ya que desde 1990 a 1998 fue secretario general de la Unión Comarcal de Occidente.

Jesús Iglesias, coordinador de IU de Asturias, destacó el trabajo llevado a cabo por Abella durante más de tres décadas y la importancia de su elección como concejal en Navia que sirvió para lograr un cambio de gobierno para la izquierda en una de las villas más importantes del Occidente de Asturias.

Iglesias también recordó la perseverancia y constancia en la militancia de Sánchez Abella que legislatura tras legislatura figuró en todas las listas del PCA y de IU al ayuntamiento de Navia.

 

Desde la SSE de CC.OO. en el Hospital “Valle del Nalón” nos sumamos a las condolencias trasmitidas a la familia y a todos sus compañeros y amigos.

0 comentarios