Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Si se mantiene el carácter voluntario para el personal sanitario …

Si se mantiene el carácter voluntario para el personal sanitario …

Más de la mitad de los facultativos no se vacunará contra la gripe A

RTPA

Una encuesta de una de las sociedades de médicos de atención primaria, SEMERGEN asegura que más de la mitad de los facultativos no tiene intención de vacunarse contra la gripe A.

El 30 % de los que no se quieren inmunizar dicen no confiar en la eficacia de la vacuna, que aún está en ensayos clínicos.

La Sociedad asturiana de Medicina de Familia y Comunitaria, en base a estudios como el de SEMERGEN, prefiere que cada facultativo haga lo que considere oportuno, otras sociedades científicas, consideran imprescindible la vacunación del personal sanitario.

Todos los médicos coindicen que el virus H1N1 es nuevo, pero que también es más leve que la gripe estacional, que causa más muertos que los que se adjudican ahora a la gripe A. Que el médico no se vacune no significa que no lo hagan algunos pacientes con enfermedades crónicas, especialmente asma o cardiopatías.

Por otro lado, ya se puede pedir cita para vacunarse de la gripe común en algunos centros de salud. El 21 empezará administrase las dosis en todas las areas sanitarias, excepto en Oviedo, donde la campaña empezará al día siguiente de San Mateo.

0 comentarios