Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El VI Foro Solidario…

El VI Foro Solidario…

Avilés- Noemí Martín asegura que en época de crisis "la solidaridad es aún más importante"

AVILES, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Bienestar Social, Noemí Martín, aseguró hoy que épocas de crisis como la actual es cuando "la solidaridad es más importante que nunca". Martín fue, junto a la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, la encargada de inaugurar el Foro Solidario que a lo largo de toda la semana se celebrará en la ciudad. En declaraciones a los medios de comunicación indicó que "son fundamentales encuentros de este tipo" que son capaces de "estimular una conciencia" que lleve a poner en marcha modelos alternativos de desarrollo económico.

Ante esta perspectiva recordó que el gobierno mantiene el compromiso de destinar el 0,7% de su presupuesto a proyectos de cooperación al desarrollo. "La solidaridad no debe existir sólo en momentos de bonanza económica", apuntó Martín que, apuntó que "la solidaridad teniendo en cuenta que la crisis nos afecta a nosotros, y a mucha gente de nuestro país, pero que afecta de una manera mucho más contundente a poblaciones empobrecidas en el resto del mundo".

En este sentido destacó el trabajo que se desarrolla desde el Principado, más concretamente desde la consejería de Bienestar Social."Nosotros los proyectos que primamos en todas las convocatorias son aquellas que tienen que ver con los derechos humanos o el desarrollo económico desde un punto de vista sostenible y con el desarrollo de otros pueblos que tiene dificultades para tener condiciones de vida dignas".

La alcaldesa de Avilés habló también del compromiso que tienen que tener las administraciones con el desarrollo sostenible. Pilar Varela destacó que, en su ayuntamiento, "hay una gran convocatoria que tiene que ver con proyectos de ayuda al desarrollo. Lo hacemos con nuestras ciudades hermanas y a través de cada uno de los proyectos que se están haciendo desde el consistorio de Avilés". Al mismo tiempo habló de que es preciso trabajar por la cohesión social algo que desde su gobierno se está haciendo, dijo, con medidas tales como la subvención del alquiler.

 

El VI Foro Solidario busca reflexionar sobre el futuro del planeta

R. D.| AVILÉS, El Comercio

La sexta edición del Foro Solidario de Avilés se plantea el objetivo de reflexionar sobre las perspectivas de futuro del planeta desde los puntos de vista económico, medioambiental y social.

Para ello, y bajo el lema 'Desarrollo humano SOStenible', se desarrollarán entre el lunes 14 y el jueves 17 de este mes una serie de conferencias y debates en los que intervendrán expertos como el asesor del Ministerio de Medio Ambiente Jaime Izquierdo Vallina, el sociólogo Andrés Aganzo, la topógrafa Pilar Ramírez, el ecologista Tom Kucharz, y el profesor de la Universidad de Sevilla Vicente Manzano Arrondo, entre otros.

Al margen de esa programación, y como es habitual en el foro, una carpa instalada en la plaza de Álvarez Acebal acogerá una serie de actividades lúdicas y divulgativas, como talleres, conciertos y actividades teatrales. También habrá un espacio expositivo en el que se dará a conocer la actividad de un total de diecisiete organizaciones no gubernamentales.

El Foro Solidario es una actividad organizada por el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo de la ciudad.

 

En la carpa

Lunes 14: desde las 17 horas, cuenta cuentos, ludoteca, talleres y concierto de Raíz y Sonkoy.

Martes 15: desde las 17 horas, guiñoles, ludoteca, talleres y cuenta cuentos.

Miércoles 16: desde las 17 horas, teatro, ludoteca, cuenta cuentos, talleres y concierto de Ibur.

Jueves 17: desde las 17 horas, talleres.

 

En la Casa de Cultura

Lunes 14: a las 18 horas, charlas sobre desarrollo sostenible.

Martes 15: a las 18 horas, mesa redonda sobre 'Derechos humanos y ambientales'.

Miércoles 16: a las 18 horas, charlas sobre consumo.

Jueves 17: a las 18 horas, proyección de 'Paisajes transformados'.

0 comentarios