Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿De verdad se concluirá a finales del 2011?

¿De verdad se concluirá a finales del 2011?

El centro sociosanitario de referencia estatal de Langreo
Treinta y cuatro empresas optan a la construcción del centro de discapacitados

El Imserso inicia la valoración de las ofertas para ejecutar el complejo, presupuestado en 11,7 millones de euros y con un plazo de dos años

Langreo, P. CASTAÑO. Para La Nueva España

Un total de 34 empresas optan a la construcción del centro de referencia estatal para personas con graves discapacidades neurológicas de Langreo, el complejo que llevará el nombre del científico Stephen Hawking y que se ubicará en el distrito de Barros. En tiempos de crisis, la obra pública es un salvavidas para muchas constructoras y el concurso convocado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha obtenido una respuesta masiva.

Fuentes oficiales del Ministerio de Sanidad y Política Social señalaron ayer que al concurso para las obras del centro de discapacitados de Langreo se presentaron un total de 35 ofertas de empresas. Una de ellas quedó excluida por no cumplir los requisitos y la mesa de contratación tendrá que decidir, por tanto, entre 34 ofertas para ejecutar un complejo sociosanitario que tiene un presupuesto de más de 11,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses, por lo que no estará concluido antes de 2011.

El centro, que se construirá en una parcela del distrito langreano de Barros de más de 15.000 metros cuadrados, formará parte de la red de centros sociosanitarios de referencia estatal y atenderá a personas con graves discapacidades neurológicas, principalmente lesionados medulares, personas con daño cerebral y afectados por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El complejo será de referencia estatal en el estudio e investigación de esa última enfermedad, que es la que padece el físico Stephen Hawking. El centro dispondrá de 90 plazas (60 de estancia temporal y otras 30 de centro de día) y está previsto que en él trabajen 150 personas. El edificio se construirá siguiendo el proyecto redactado por los arquitectos Francisco Noguera y Antonio Guedán, que pretende «conseguir un edificio de salud e investigación flexible, funcional y con el carácter de representación institucional», según señalan los arquitectos en la memoria del proyecto.

El complejo sociosanitario de Barros tendrá una superficie construida de 14.114 metros cuadrados, distribuidos en cuatro niveles: un semisótano en el que se sitúan el aparcamiento, el salón de actos, los servicios generales y las instalaciones; una planta baja en la que se ubican la recepción, las áreas de atención residencial y las zonas comunes (comedores, cocina, cafetería, sala de estar, oratorio...); una primera planta con el módulo de rehabilitación e integración psicosocial y los servicios de referencia, y una segunda planta donde se ubica la zona de dirección.

0 comentarios