Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Nos faltan algunas “preocupaciones” más: la del SOMA y las de las ramas sanitarias de UGT y CC.OO.

Nos faltan algunas “preocupaciones” más: la del SOMA y las de las ramas sanitarias de UGT y CC.OO.

CC OO teme que el Instituto de Silicosis deje de ser referencia nacional

Rufino Ordóñez afirma que el plan de futuro preocupa a la Comisión Nacional de Seguridad Minera

Oviedo, Europa Press / P. Á., para La Nueva España

El responsable de Seguridad Minera en la Federación de Industria de Comisiones Obreras de España, Rufino Ordóñez, se mostró ayer «muy preocupado» ante la posibilidad de que el Instituto Nacional de Silicosis (INS), ubicado en Oviedo como parte del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), deje de ser centro de referencia nacional una vez que se integre en la nueva sede del HUCA que se construye en La Cadellada, para quedar «reducido» a una «unidad de referencia».

Rufino Ordóñez señaló que este asunto está siendo motivo de preocupación no sólo en CC OO, sino también en el seno de la Comisión Nacional de Seguridad Minera. Una preocupación similar fue expresada en un artículo de opinión publicado anteayer, martes, en LA NUEVA ESPAÑA por Aníbal Vázquez, ex miembro de la junta de participación del Instituto Nacional de Silicosis, bajo el elocuente título de «El Instituto Nacional de Silicosis va hacia su disolución».

Ordóñez indicó que Comisiones Obreras sigue a la espera de una reunión que han solicitado con el consejero de Salud del Principado, Ramón Quirós, con el fin de analizar la situación y el futuro del Instituto de Silicosis. «Aún no hemos obtenido ninguna respuesta para una reunión que ya hemos solicitado antes del verano», explicó Ordóñez, cuya intención es tomar «determinaciones» en función de las respuestas del Consejero.

0 comentarios