Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Esto suele ocurrir cuando no hay reservas ni banquillo …

Esto suele ocurrir cuando no hay reservas ni banquillo …

El gobierno cangués critica que se recurra a un médico de Argentina para dirigir el Hospital

El concejal de Sanidad teme que Mario Schiter, de origen asturiano, desconozca el funcionamiento del servicio de salud

Cangas del Narcea,

Pepe RODRÍGUEZ, para La Nueva España

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, Ángel Luis Flórez Fernández, ha mostrado sus sorpresa y su preocupación por el nombramiento de Mario Schiter como gerente del área sanitaria II y, por lo tanto, del Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa. La decisión de la Consejería de Salud del Principado de proponer a este médico como director del hospital ha sido tomada con cierto recelo entre los profesionales del centro debido a que no trabaja en la sanidad pública española. El doctor Schiter tiene raíces en Cangas del Narcea y es español, pero trabaja en la Argentina, donde dirige una clínica privada.

Ángel Luis Flórez cree que la gerencia «del Hospital Comarcal debería ser para alguien que conozca el sistema de salud en profundidad, que sepa los resortes que hay que manejar y los criterios que se siguen de manera rutinaria; sería la mejor forma de realizar una integración perfecta». Al concejal le parece «peligroso» realizar «experimentos sorpresa como éste, porque no se entiende que la gente ajena al sistema pueda conocer cómo se funciona en Asturias, en España, ¿Sabe el doctor el funcionamiento de los dieciocho sistemas de salud nacionales, la Constitución española y demás?».

Flórez asegura que en el Ayuntamiento «estamos seriamente preocupados por este hecho, ya que viene de un sistema de salud desconocido y el período de confianza será mas difícil y más largo; algo, sin duda, negativo para los usuarios. Y eso sin valorar si el doctor es capaz o no, que no lo ponemos en duda, aunque yo desconozco los méritos del doctor Schiter. ¿No habría gente válida aquí?», se pregunta el edil cangués, que concluye que con el nombramiento «se menosprecia a los profesionales».

0 comentarios