Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Nada se va a paralizar …

Nada se va a paralizar …

Los funcionarios podrán ser trasladados para evitar vacíos

 

Madrid, Efe

 

El Consejo de Ministros aprobó ayer una serie de medidas de la Administración General del Estado para asegurar el mantenimiento de los servicios y garantizar la prevención y protección de la salud de los empleados públicos ante la pandemia de gripe A.

 

Uno de los acuerdos adoptados regula la movilidad excepcional y transitoria de los empleados públicos para garantizar el mantenimiento de los servicios y la atención ciudadana en determinados puestos que pudiesen quedar desasistidos como consecuencia de la gripe A.

 

De acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias y bajo la coordinación de los ministerios de Presidencia y de Sanidad, cada ministerio ha redactado un plan de actuaciones ante la pandemia. Los acuerdos adoptados ayer encomiendan a los subsecretarios las tareas de supervisión, coordinación y seguimiento interno de los citados planes. Asimismo, fue aprobada la estructura de coordinación ante la pandemia. La Comisión de Seguimiento para la gestión de la crisis de la gripe A será el órgano máximo de coordinación.

 

La incidencia de la gripe en la semana del 6 al 12 de septiembre se situó en 71,8 casos por 100.000 habitantes, una tasa ligeramente inferior a la de la semana anterior, que había sido de 86,3 por cada 100.000.

 

La circulación viral es alta para esta época del año. La mayoría de los virus gripales aislados en los primeros días de septiembre se han caracterizado como «A/H1N1», aunque también se han aislado virus de la gripe B y otros virus respiratorios.

 

La presión asistencial sobre los servicios de salud sigue siendo la habitual en esta época del año. Los casos notificados de gripe se concentran mayoritariamente en adolescentes y adultos jóvenes.

 

La mayoría de los casos registrados presentan un curso banal. En el cuadro clínico de los casos notificados la presentación de la gripe es la habitual: aparición súbita de fiebre elevada, malestar general, artromialgias y escalofríos.

 

VER ACUERDOS DEL CONSEJO DE MINISTROS

0 comentarios