Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde mi ventana lo veo así ...

Desde mi ventana lo veo así ...

¿EL CONCURSO DE TRASLADOS EN EL AIRE …?

 

He hecho, como muchos, un somero repaso a las distintas páginas WEB,s de las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Sanidad, para conocer lo acontecido en la reunión del pasado viernes día 18 con el SESPA:

Simpa, SATSE, SAE y UGT no publican nada … Lo de SATSE y SAE puedo entenderlo, sus respectivos colectivos ya se trasladaron. A lo del Simpa y UGT no le encuentro explicación.

CC.OO. y Sicepa son los únicos que si ponen información coincidiendo en que lo de la gripe A es una excusa y que la situación de posible suspensión de los traslados es inaceptable. Ambos fían la decisión definitiva de esta cuestión a una nueva reunión con el SESPA esta semana el martes o el miércoles – dice Sicepa – o a “mediados de semana” – dice CC.OO.

Ambos han expuesto – cuentan – contundentes argumentos para desmontar la falacia de la excusa y CC.OO. añade que tiene información sobre la verdadera razón: “ …las dificultades presupuestarias por las que está pasando el Gobierno Autonómico, lo que nos ha sido confirmado de forma oficiosa por fuentes de alto nivel …” – explican -.

La cuestión, por tanto, estriba en saber si esto último es cierto y hasta que punto es insalvable para el SESPA.

Las categorías que quedan por trasladarse irían en dos tandas: Celadores, Administrativos, Aux. Adtvos y Técnicos Especialistas, en Septiembre y los Médicos y los Técnicos de la Función Adtva, sin determinar aunque con fecha probable de finales de 2009.

VER NOTAS DE RR.HH. DEL SESPA DE 1 DE ABRIL DE 2009 Y DE 13 DE MAYO DE 2009.

El grueso, por tanto, de la cuantía económica que supondrían las contrataciones por el mes de incorporación no están en la tanda de Septiembre sino en la que va detrás. Y esta última, con la inconcrección de la fecha exacta, bien puede cargarse a los presupuestos de 2010.

Luego puede que el problema no sea ni tan grave ni tan insalvable como se nos pretende hacer creer y, en caso extremo, se podría llegar a plantear la suspensión provisional del mes de incorporación para darlo todo con cargo a los nuevos presupuestos.

La balanza de la toma de decisión hay que ponérsela al SESPA en su justo punto: las razones para cumplir su propio cronograma, los perjuicios irreparables, a corto y medio plazo, que ocasionaría el no cumplimiento a los afectados y, por el efecto dominó, a otros afectados (léase, por ejemplo, actualización de méritos) y, como no, la presión y la movilización que en defensa de esto estarían dispuestos a ejercer los sindicatos. Y en el otro fiel, la medida del coste económico real que el SESPA no se ahorraría en ningún caso, sino que solo pospondría en el tiempo.

La balanza, a mi juicio, se decanta claramente por la NO SUSPENSION, por eso creo que sea la reunión con el SESPA el día que sea, nadie debería salir de ella sin garantizar esto.

0 comentarios