Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lo anunciado en los Consejos de Salud de área celebrados la pasada semana

Lo anunciado en los Consejos de Salud de área celebrados la pasada semana

900111006, el teléfono de la gripe A en Asturias, está operativo desde ayer

Oviedo, en La Nueva España
El teléfono de información sobre asuntos relacionados con la gripe A, 900111006, gestionado por la Consejería de Salud, entró ayer en funcionamiento. Un equipo multidisciplinar, integrado por diez personas, tratará de resolver las dudas y orientar a todos aquellos ciudadanos que consideren que padecen patologías relacionadas con la gripe A. El objetivo es informar para evitar el colapso de los centros de salud y las urgencias hospitalarias.

La Dirección General de Salud Pública calcula que en Asturias, desde la pasada primavera, han podido padecer la gripe A unas tres mil personas, la mayoría de forma leve. Los ingresos hospitalarios hasta el pasado mes de agosto fueron veintiséis. Algunos de los afectados ingresaron en el hospital no tanto por la gripe como por otras patologías asociadas que podían crear complicaciones.

Por otra parte, los más de 10.000 jóvenes chinos que han comenzado a ser vacunados contra la gripe A H1N1 -en la primera vacunación a gran escala que se ha llevado a cabo en el mundo- no han mostrado reacciones adversas a las dosis en las horas posteriores, según informaron responsables de Sanidad de Pekín a la agencia oficial «Xinhua».

0 comentarios