Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La "pelota" de los Traslados en el "tejado" sindical …

La "pelota" de los Traslados en el "tejado" sindical …

MOVILIDAD PARA LAS ALAS Y OTRAS COMUNIDADES… ULTIMA PROPUESTA DEL SESPA CON PLAZO PARA CONTESTAR HASTA MAÑANA …

 

La salida del SESPA con la propuesta presentada hoy a los sindicatos para solucionar lo que ellos mismos crearon con relación al concurso de traslados, y para la que los sindicatos tienen de plazo hasta mañana para contestar, exige una serena reflexión:

Era más que evidente que la suspensión “sine die” del Concurso de Traslados obedecía a razones económicas y no a las esgrimidas de la Gripe A. Pero el hecho de que ahora se sepa la verdadera razón - y más desde que la directora Regional de Salud Pública ubicó la máxima incidencia de la pandemia en el mes de noviembre, que no afectaría para nada a la tanda de septiembre de los traslados -, no supone la automática desaparición de la razón de fondo: No tenían ni tienen dinero suficiente en el SESPA y me imagino que tampoco hay manera de volver a “pegarse” con Rabanal para que les de más después de los 101 millones de euros que posicionó hace escasas semanas a costa de otras consejerías.

Luego el problema persiste y es de difícil solución incluso con movilizaciones contundentes de los sindicatos al respecto …

Sin embargo, la parte más lesiva y de más peso argumental de los perjudicados, los daños familiares y los del alejamiento, sí son paliados con esta solución que ahora ponen encima de la Mesa.

Es incuestionable que todos los que sigan afirmando que esto sigue siendo una chapuza, que además ahora discriminan, que los únicos culpables – el SESPA – se lavan un poco la cara ahora dulcificando una medida que jamás se debería haber producido, … etc; tienen toda la razón. Pero no es menos incuestionable que para los que no salen perjudicados: los que están fuera de Asturias y los alejados del pentágono central de nuestra Comunidad Autónoma, esta medida es como una gran tabla de salvación.

Plantearse ahora maximalismos del “todos o ninguno”, más sabiendo que entonces sería esto último lo que ocurriría, es de una gran coherencia ideológica – no lo discuto -; pero también sería de una gran gilipollez y de no poca insolidaridad para con los más perjudicados … porque se mire como se mire no son los mismo 3 ó 4 meses para el que va trasladado de Langreo a Cabueñes que para el que va de Torrelavega o Cáceres a Avilés o Mieres.

 

En consecuencia para mi está claro: Hay que aceptar esta solución pero no por ella hay que darle gracias a nadie … y menos al SESPA.

En cuanto a los maximalistas yo les recomendaría que reservaran fuerzas para la lucha contra las privatizaciones del HUCA….  

Ahora, de todas maneras, la pelota está en el tejado de los sindicatos que tienen de plazo hasta mañana para contestarle al SESPA diciendo si lo aceptan o no… ver veremos como actúa cada uno…

 

Nota: No hago mención alguna a la propuesta que yo había hecho de suspender los meses de incorporación hasta el año que viene, porque no me consta que nadie la haya puesto encima de la mesa de discusión.

0 comentarios