Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lo último por hoy, creo, de la reunión en el SESPA sobre los TRASLADOS

Lo último por hoy, creo, de la reunión en el SESPA sobre los TRASLADOS

EXPLICACION OFICIAL DE LA REUNION DE LOS TRASLADOS DE LOS UNICOS SINDICATOS QUE, DE MOMENTO, LA DAN …

 

CC.OO.: (en su WEB oficial)

Hoy, 24.09.2009, se ha celebrado una nueva reunión en la que el SESPA nos notificó que, para minorar los efectos de su decisión, podrían incorporar en la fecha prevista a quienes proceden de fuera de Asturias, de las áreas de Jarrio, Cangas y Arriondas, y a aquellos que hubiesen solicitado la misma área donde están trabajando, aunque esto último está pendiente de confirmación.

Frente a todo esto, la FSSA-CCOO manifiesta:

  • Los traslados deben realizarse simultáneamente para todos los afectados conforme al cronograma, sin discriminación alguna. Las Leyes son iguales para todos.
  • Sin embargo, el SESPA no necesita de nuestro acuerdo para tomar esta medida, que es de su exclusiva responsabilidad y nos ha sido planteada en estos términos: o no hay traslados para nadie, o solo para los mencionados anteriormente.
  • Podemos entender que esta medida disminuye los efectos negativos que afectan a la parte más perjudicada; aún así, nuestros servicios jurídicos tramitarán las acciones legales que consideren oportuno emprender quienes no se ven amparados por esta arbitraria decisión del SESPA.
  • La FSSA-CCOO seguirá exigiendo, por todos los medios a su alcance, el cumplimiento estricto del cronograma y denunciando que esta situación es fruto de la negligencia de la Dirección del SESPA por su falta de previsión organizativa y económica, resultando inmoral el uso de un problema sanitario, como es la gripe A, para esconderla.

 

UGT: (en su WEB oficial)

En reunión informativa mantenida hoy, entre el SESPA y las Organizaciones Sindicales, para el concurso de traslados. UGT como firmante del Acuerdo donde se recoge la ejecución del mismo, hemos exigido al SESPA reconsidere la decisión de su aplazamiento y en caso de que no se pueda ejecutar al 100% en el plazo previsto, se priorice la resolución de los casos más gravemente afectados por dicha paralización (trabajadores de otra comunidad autónoma, áreas I, II y VI) y aquéllos casos que por su escasa incidencia puedan ser ejecutados sin afectación del plan de contingencia de la Gripe A, propuesta que fue compartida por otras organizaciones sindicales.

La administración oída la propuesta, va a estudiar la posibilidad de ejecutarlo si no en una fase única, en dos, resolviendo inicialmente el traslado de los trabajadores de otros Servicios de Salud y de las áreas I, II y VI, así como dentro de la misma área que cambian de localidad.

También se comprometieron a valorar el traslado de los reingresados que quedarían en el mismo puesto de trabajo.

UGT continuará trabajando para que la administración efectúe la movilidad voluntaria como inicialmente estaba previsto. Otras organizaciones sindicales piden que se ejecute el concurso anulando el tiempo de toma de posesión que por ley reconoce el Estatuto Marco a los trabajadores, o con una suspensión de los permisos de todos los trabajadores.

Consideramos que si no se ejecutara simultáneamente para todos los afectados, habría que resolver para que los trabajadores más agraviados como son los de fuera de Asturias y los de las áreas antes mencionadas sean los primeros en trasladarse.

En caso de adoptarse esta última forma de traslado, UGT exigió al SESPA que el resto de participantes sean trasladados a la mayor brevedad posible en función de cómo evolucione la Gripe A, haciendo una nueva valoración de la misma en el mes de octubre.

0 comentarios