Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La solución a los Traslados .... asi lo veo.

La solución a los Traslados .... asi lo veo.

ADJUNTAMOS LA NOTA OFICIAL DEL SESPA

¿Dónde está la legalidad?...aunque con ella o sin ella muchos estarán aquí en Octubre, y eso está bien...

 

La nota del Sicepa/Usipa, que acabo de leer en su WEB con relación a la reunión de ayer en el SESPA y que literalmente expresa lo siguiente:

Sicepa/Usipa, planteó llevar a cabo el traslado de todas las categorías previstas y posponer el permiso de 1 mes o 15 días, para cuando la `supuesta pandemia gripal´ haya pasado, a lo que la Administración respondió que dudaba de su legalidad y le parecía inviable” ...

Viene a cerrar un circulo informativo – sumándose a lo expresado por UGT y CC.OO., y que os publicábamos ayer – que me obliga a efectuar algunas matizaciones con relación a mi último artículo al respecto:

 

-         La posición del Sicepa/Usipa debería haber sido la de CC.OO. tal y como nuestro último Consejo Regional planteó. Desconozco por qué no ha sido así, pero manifiesto claramente mi discrepancia al respecto ...

-         La calificación de esta postura, por parte de la administración, como de dudosa legalidad e inviable, no es, por si sólo, suficiente para desechar esa opción máxime cuando la alternativa propuesta ahora, la de “unos si y otros no” es, como mínimo, de la misma dudosa legalidad o mayor incluso.

 

Esto último, aunque el tema ya aparece como consumado por parte del SESPA con la nota remitida por la Sub-Dirección de RR.HH., a última hora de ayer, a los distintos centros de gasto y que podéis leer en este enlace VER NOTA DEL SESPA DE 24.09.09; es ciertamente un MAL MENOR, pero no es, a mi juicio, EL MENOR DE LOS MALES POSIBLES.

Me explico:

Las Resoluciones Parciales que ahora sacará el SESPA para determinar “su” solución temporal del Concurso de Traslados son altamente vulnerables jurídicamente por atentar contra el principio constitucional de igualdad ante la Ley, entre otros, y tanto por la vía jurídica ordinaria, como por la de “amparo por abuso o discriminación de la administración pública”, a través de la Procuradora General del Principado de Asturias, conllevarán conflictividad y exigencia de responsabilidades.

La de la suspensión temporal de los permisos – prevista expresamente ante situaciones como la actual -, no sólo no tendría este tipo de problemas, sino que permitiría un mejor encaje en la capacidad y autonomía organizativa de cada centro e, incluso, aspectos atractivos de compensación en el futuro como, por ejemplo, la posibilidad de elegir las fechas del disfrute de lo temporalmente suspendido por parte de los trabajadores afectados. Esto último, además, no generaría otros agravios posteriores pendientes de solucionar en el futuro como el de las distintas fechas de incorporación a los centros dentro de una misma categoría.

Lo único verdaderamente positivo de la situación actual es que los “beneficiados” por esta solución del SESPA ya no están en peligro:

¡¡Con una opción u otra estarán aquí en Octubre!!

De todo lo demás, es decir, del papel jugado y por jugar de cada uno de los actores protagonistas de esto, que cada cual obtenga sus conclusiones...    

0 comentarios