Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El incremento es muy ligero ...

El incremento es muy ligero ...

La gripe A provoca en Asturias un aumento de las consultas pediátricas en la última semana

26.09.09 - L. FONSECA | GIJÓN, para El Comercio

La presión asistencial en las consultas de pediatría del Principado se ha incrementando ligeramente en la última semana a causa de la gripe A. En su último informe sobre la nueva epidemia (el que va del 13 al 19 de septiembre), la Consejería de Salud señala que los pediatras comienzan ya a notar una mayor presencia de niños en sus consultas. Buena parte de ellos, por procesos que podrían tener relación con el virus H1N1.

El aumento de las consultas pediátricas se produce a pesar de que en dicha semana la incidencia de la gripe A volvió a bajar en Asturias para situarse en los 69 casos por cien mil habitantes (unos 760 enfermos semanales). El Principado es ahora la séptima comunidad en España en lo que a casos de gripe A se refiere.

Casi todos H1N1

Salud informa, a su vez, que la casi totalidad de los virus aislados en Asturias han sido AnH1N1, aunque también ha habido alguno de la cepa B estacional. La mayor parte de los afectados están siendo niños y jóvenes (entre 10 y 19 años). La enfermedad cursa de forma leve en casi todos los enfermos.

Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento dio ayer el visto bueno a las dos primeras vacunas contra la gripe A que llegarán a Europa.

0 comentarios