Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

TRASLADOS: Los convocantes de la concentración del lunes la mantienen ...

TRASLADOS: Los convocantes de la concentración del lunes la mantienen ...

La concentración prevista para el lunes delante de la Sede del SESPA en Oviedo se mantiene.

La fecha y la hora de la misma no hace prever una gran participación, y la ausencia de algunos sindicatos – no invitados, según ellos – deja en evidencia la falta de unidad tan necesaria en este tipo de temas.

Ese mismo día, o poco después, el BOPA publicará las Resoluciones del SESPA contemplando lo que, de momento, es seguro: los trabajadores que están en otros Servicios de Salud y los del SESPA en las áreas I, II y VI podrán trasladarse disfrutando de los respectivos plazos de toma de posesión ...

Las posibilidades de que esto cambie en la línea defendida desde este Blog: que se trasladen todos aunque algunos o todos tengan que posponer sus periodos de incorporación para más adelante, tiene escasísimas posibilidades.

Las razones, por tanto, para esta protesta, son más que suficientes ...; que consiga cambiar voluntades en el SESPA es muy otra.

No se acabará la cuestión ahí. De eso estoy seguro, y la Procuradora General del Principado y/o los Tribunales tendrán mucho que decir al respecto después. Entre tanto y como consuelo, por lo menos los trabajadores que padecen situaciones más dramáticas, vendrán. Algo es algo. Pero se podrían haber hecho las cosas mucho mejor y, como suele ocurrir en estos casos, se verá claramente pasado un tiempo ...

De los réditos que algunos tendrán que pagar por esto nadie se preocupa ahora, pero ahí están y estarán ...  

 

TRASLADOS.

Protesta de los sindicatos contra un acto del Sespa

26/09/2009 REDACCION, para La Voz de Asturias

Los sindicatos del área sanitaria SIMPA, USAE y SICEPA/ USIPA han convocado una concentración para el próximo lunes a las 12.00 horas en la plaza del Carbayón, de Oviedo, contra la paralización del concurso de traslados del Sespa. Como informan los sindicatos en una nota, el servicio de salud del Principado ha desconvocado ese concurso de forma indefinida, lo que provoca graves perjuicios a todos los interesados. También añaden que la justificación para ello se basa en la incidencia de la gripe A, aunque las centrales entienden que la verdadera razón es "la ruina económica" de la sanidad asturiana.

El Sespa se ha negado a informar a LA VOZ sobre este asunto, justificando que se trata de un "tema de régimen interno".

0 comentarios