Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La decisión se tomará en el Consejo Interterritorial …

La decisión se tomará en el Consejo Interterritorial …

Sanidad consensuará con las autonomías la fecha para la vacuna contra la gripe A

La previsión es que el fármaco se dispense entre finales de octubre y comienzos de noviembre, cuando concluya la campaña de la estacional

Burgos, Agencias, para La Nueva España

El Ministerio de Sanidad reunirá al Consejo interterritorial, del que forman parte los responsables de sanidad de todas las comunidades autónomas, para decidir la fecha de inicio de la vacunación contra la gripe H1N1, según informó ayer la ministra, Trinidad Jiménez, durante la inauguración del Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras, en Burgos.

La ministra aseguró que una vez recibida la autorización para dispensar la vacuna «se acordará con las comunidades autónomas la fecha para iniciar su administración». A preguntas de los periodistas subrayó que en todo momento se ha planteado que la vacunación no comenzará hasta que finalice la de la gripe convencional. Así, señaló que una vez que se acabe esta campaña anual en todas las comunidades, el ministerio aprobará el comienzo de la vacunación contra el virus de la gripe A. «Siempre se han barajado los mismos plazos» y las fechas que se siguen barajando se sitúan entre finales de octubre y principios de noviembre.

Jiménez también concretó que, tras la autorización de la Comisión Europea para la comercialización de las dos primeras vacunas contra el virus H1N1, la labor del ministerio es coordinar su actuación con las diferentes comunidades autónomas. Y es que son éstas las que «tienen que realizar la estrategia de la manera más efectiva posible».

En cuanto a los dos diputados del PSOE que se han visto afectados por la gripe A, Trinidad Jiménez detalló que se encuentran en sus domicilios y que «van mejorando y sólo han requerido un tratamiento sintomático». La ministra precisó que tienen «las molestias propias de cualquier gripe» y se mostró- convencida de que en los próximos días se podrán incorporar a su actividad habitual. Los diputados del PP presumieron ayer con ironía de ser «más resistentes».

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, asistió, ayer, en Burgos, a la inauguración del centro de referencia estatal para la atención a personas con enfermedades raras. Pionero en España, el centro armoniza la atención sanitaria y la social con la investigación y ya atiende desde el pasado mes de julio a veinte personas en su servicio diurno, que está al máximo de su capacidad, aunque cuando esté a pleno rendimiento prestará atención a otras 48 personas en plazas residenciales. En la imagen, la ministra, durante la visita al centro de enfermedades raras.

0 comentarios