Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El objetivo de CC.OO. es normalizar la situación ...

El objetivo de CC.OO. es normalizar la situación ...

Ocho meses de Huelga

El TSJA obliga a Enferbus a indemnizar a CCOO y a sus trabajadores por vulnerar el derecho fundamental a la huelga

MIERES, 3 (EUROPA PRESS)

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha dado la razón a los trabajadores de Enferbus y al sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en su demanda contra la empresa de transportes por contratar a personal externo mientras la plantilla estaba en huelga.

Según el fallo judicial, la actuación de la operadora de transportes "vulnera del derecho fundamental de los trabajadores y del sindicato convocante a la huelga", por lo que se condena a Enferbus a "que cese en dicho comportamiento, reponiendo la situación al momento anterior a producirse".

En cuanto a las indemnizaciones, el TSJA fija la cuantía para los trabajadores afectados "en una cantidad igual a los salarios que se les dejaron de abonar por participar en la huelga" y para el sindicato en 6.000 euros. Esta decisión judicial, ante la que puede presentarse un recurso de casación, deja sin efecto el fallo del juzgado de lo social número uno de Mieres que, en general, daba la razón a la empresa. Por eso, desde CCOO se presentó este recurso que ahora ha dado la razón a los trabajadores.

Esta sentencia fue hoy valorada muy positivamente durante una rueda de prensa ofrecida en CCOO de Mieres por el secretario de la Federación de Comunicación y Transporte del sindicato, Jesús González, que estuvo acompañado por los trabajadores de Enferbus.

González anunció que su objetivo ahora es "normalizar la situación" intentando negociar y llegar a acuerdos con los responsables de la empresa para retomar los servicios con normalidad. Para ello, desde CCOO se exige la recolocación de todos los trabajadores despedidos (un tema que también está en los tribunales) y se propone desconvocar la huelga que a día de hoy, más de ocho meses después, aún sigue activa.

"Esto sería bueno para todas las partes", destacó el representante sindical, que señaló que los contratos con los que están trabajando ahora los conductores contratados durante la huelga "son nulos de derecho".

0 comentarios