Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Las fechas de total operatividad coincidirán en 2011 con el HUCA ...

Las fechas de total operatividad coincidirán en 2011 con el HUCA ...

Salud afirma que la obra del Hospital marcha con adelanto y finalizará en un año

Quirós se reunirá en breve con el Ayuntamiento para fijar el plazo de apertura, que se retrasará aún «varios meses» tras la conclusión de los trabajos.

Mieres del Camino, David MONTAÑÉS, para La Nueva España.

El consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado, José Ramón Quirós, aseguró ayer que la obras del nuevo Hospital Comarcal de Mieres marcha «a buen ritmo, incluso con algo de adelanto sobre los plazos previstos». De esta forma, el responsable regional apuntó que la obra civil estará concluida dentro de aproximadamente un año. No se mostró tan preciso a la hora de fijar una fecha para la apertura del equipamiento que se está construyendo en Nuevo Santullano. Reconoció que una vez la estructura del edificio está levantada, transcurrirán bastantes meses antes de que el hospital esté operativo.

Ramón Quirós anunció que próximamente mantendrá una reunión con el Ayuntamiento de Mieres para abordar el calendario definitivo de ocupación del Hospital: «Cuando se nos entregue la obra habrá que hacer un minucioso estudio para comprobar que el inmueble cumple con todos los requisitos, y este procedimiento, al tratarse de un centro sanitario, será desarrollado con especial cuidado». Posteriormente, las instalaciones deberán ser equipadas para proceder finalmente al traslado del personal que actualmente trabaja en el Hospital de Murias. Pese a los retrasos que en su momento sufrió la tramitación administrativa del nuevo Hospital, el Gobierno regional mantiene que las labores estarán concluidas en la recta final de 2010, al acortarse los tiempos de ejecución. El futuro complejo mantendrá el número de camas del centro actual (181), pero de acuerdo con el proyecto mejorará muy sensiblemente la asistencia, puesto que contará con 77 habitaciones individuales, 74 más de las que dispone el actual hospital.

0 comentarios