Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un reconocimiento más a todo un símbolo del movimiento obrero en España …

Un reconocimiento más a todo un símbolo del movimiento obrero en España …

Marcelino Camacho tendrá desde el viernes una calle en Langreo

Langreo, E. PELÁEZ, para La Nueva España

El sindicalista Marcelino Camacho tendrá desde el próximo viernes calle en Langreo. El acto de inauguración oficial está previsto para las cinco y media de la tarde y contará con la asistencia de la hija de Marcelino Camacho, Yenia, que pronunciará unas palabras en nombre de la familia.

Posteriormente, en el nuevo teatro de La Felguera intervendrán Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC OO, y los responsables del sindicato en Asturias, Antonio Pino, y en la comarca del Nalón, José Manuel Zapico. También tomará la palabra la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz. En el acto colaborará el cantautor canario Pedro Guerra.

El Ayuntamiento de Langreo acordó el 27 de marzo de 2008 por unanimidad dar el nombre de Marcelino Camacho a una calle de la localidad. De esta forma pretende, según aseguran desde el Consistorio, rendir un homenaje a «un hombre que ha vivido como ha pensado y pensado como ha vivido».

La unión comarcal de CC OO inició previamente, a principios de 2008 coincidiendo con los actos de homenaje organizados con motivo del noventa cumpleaños del histórico sindicalista, una recogida de firmas para presentar en el Ayuntamiento.

0 comentarios