Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Se ve la luz del final del tunel? …

¿Se ve la luz del final del tunel? …

El comité de empresa confía en «tomar las uvas» con el hospital integrado en el Sespa

PP e IU anuncian que continuarán con la tramitación para que el centro entre en la red sanitaria pública regional

Oviedo, Ramón DÍAZ, para La Nueva España
La presidenta del comité de empresa del Hospital del Oriente, Dolores Colunga, expresó ayer su convencimiento de que la plantilla tomará las uvas este año con el centro integrado en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Colunga se manifestaba así tras reunirse en Oviedo con representantes del PP e IU en la Junta General del Principado, a quienes entregó el informe elaborado por Alfonso Fernández-Miranda, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid, que avala que la integración del hospital en el Sespa es constitucional.

Colunga aseguró que el informe será un «instrumento de trabajo» con vistas a la integración del centro, que tanto el PP como IU dieron como segura. Ambas formaciones políticas anunciaron que la tramitación de la proposición de ley para integrar el hospital, rechazada por el Gobierno del Principado, continuará adelante y será analizada el jueves por la mesa de la comisión. Posteriormente, pasará a la Mesa de la Cámara, que a su vez podría devolver el texto al Pleno de la Junta General.

Colunga destacó que la integración servirá para acabar con una «situación anómala y atípica» que padecen el centro y los usuarios de la comarca oriental. La presidenta del comité de empresa se mostró confiada en que el apoyo del PP e IU a la integración del centro permitirá que los vetos del Gobierno regional a la proposición de ley del PP y a las enmiendas presentadas por IU sean finalmente desestimados y que así «este año tomemos las uvas en el Sespa».

Tanto Diana Camafeita, de IU, como Carlos Galcerán, del PP, reconocieron que la vía del consenso ya no es posible, a la vista del rechazo de los socialistas a la integración del hospital en el Sespa. «La proposición de ley es ya la única vía posible», señaló Camafeita.

El comité de empresa del hospital se reunió también ayer con las centrales sindicales, salvo UGT, a las que entregó también copia del informe de Alfonso Fernández-Miranda. El jurista señala en el dictamen que la proposición de ley y las enmiendas de IU son constitucionales, por lo que aconseja continuar su tramitación.

Fernández-Miranda defiende, asimismo, que la integración de la actual plantilla es perfectamente legal y carece de «obstáculos de constitucionalidad».

0 comentarios