Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La manifestación saldrá en Oviedo de la confluencia de la Avda. de Galicia con C/Cervantes a las 19:30 h.

La manifestación saldrá en Oviedo de la confluencia de la Avda. de Galicia con C/Cervantes a las 19:30 h.

Asturias

UGT, CCOO y USO, llaman a participar hoy en la manifestación por el trabajo digno

Los sindicatos mayoritarios UGT, CCOO y USO hicieron hoy un llamamiento a la participación en la movilización "pacífica contra la globalización que goza del apoyo de los partidos políticos, el Parlamento asturiano y el delegado del Gobierno" que tendrá lugar hoy.

 

Lo hicieron tras entregar al delegado del Gobierno, Antonio Trevín, una copia del Manifiesto elaborado con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

 

El secretario general de USO, afirmó que la concentración pretende "demandar para los trabajadores la firma de convenios colectivos, además de protestar contra la caída del empleo". A lo que añadió que si la situación no mejoraba, "las movilizaciones tendrán otro carácter, serán más fuertes".

 

Por su parte, el secretario General de CCOO, Antonio Pino, calificó de "anacrónica" la naturaleza de la manifestación y continuó diciendo que " el papel de la CEOE es sumamente peligroso en la quiebra del modelo de relaciones laborales".

 

Según Pino, es necesario establecer las bases para que la salida de la crisis implique que el modelo económico sea más justo.

 

La Confederación Sindical Internacional (CSI), UGT, CCOO y USO "exigen" a los gobiernos del G20 que los planes de estímulo de la demanda pongan a los programas específicos de creación de empleo como la principal prioridad junto con la ampliación de la protección de los desempleados.

 

Por otra parte, en su manifiesto los sindicatos llaman a los trabajadores a participar activamente en la defensa de los objetivos marcados, en las acciones y movilizaciones que desarrollen las Organizaciones Confederadas, en las Asambleas de los centros de trabajo, en las concentraciones y manifestaciones.

0 comentarios