Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Presentadas ayer en La Felguera ...

Presentadas ayer en La Felguera ...

Las II Jornadas de Cine y Bioética tratarán temas como el aborto y la dependencia

La primera película, «4 meses, 3 semanas, 2 días» se verá el viernes

Langreo, L. M. D., para La Nueva España

El Comité de Ética para la Atención Sanitaria (CEAS) del área sanitaria VIII (valle del Nalón) organiza las II Jornadas de Cine y Bioética, que se llevarán a cabo los viernes 16, 23 y 30 de octubre, desde las ocho de la tarde, en el cine Felgueroso de Sama. En esta nueva edición los temas a tratar en las jornadas serán el aborto, los recursos sanitarios y los aspectos éticos de la dependencia.

Las instalaciones de la gerencia de atención primaria del área sanitaria VIII, en La Felguera, acogieron la presentación del acto. En esta segunda edición el ciclo cuenta con la colaboración del Instituto de Administración Pública Adolfo Posada (dependiente del Principado), del Ayuntamiento de Langreo y del colectivo Sala Oscura. Las tres películas que se proyectarán este año son «4 meses, 3 semanas, 2 días», «El cirujano inglés» y «¿Y tú quién eres?». Tras las películas, los asistentes podrán participar en un debate sobre lo que plantean los filmes.

La primera proyección, que tendrá lugar este próximo viernes, será la película rumana «4 meses, 3 semanas, 2 días», que trata el tema de la interrupción voluntaria del embarazo. El filme ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes en 2007 y se convirtió en una de las películas europeas más premiadas del año gracias a su planteamiento, el de una joven que, en pleno régimen dictatorial de Ceaucescu, quiere abortar.

En la segunda jornada, el viernes 23, la película será «El cirujano inglés», documental que realiza un seguimiento del neurocirujano Henry Mash y plantea el dilema de las relaciones entre doctor y paciente a lo largo de la última misión del protagonista en Ucrania. El día 30, la española «¿Y tú quién eres?» introducirá a los asistentes en el tema del alzheimer.

El cine Felgueroso acoge las segundas Jornadas de Cine y Bioética en el área sanitaria VIII

14.10.09 - M. V. | LANGREO, para El Comercio

La interrupción voluntaria del embarazo, los nuevos recursos sanitarios y los aspectos éticos de la ley de la dependencia serán los temas que se abordarán en las II Jornadas de Cine y Bioética que se celebrarán, de nuevo, en el cine Felgueroso de Sama. Será los próximos días 16, 21 y 30 de octubre a partir de las siete de la tarde y con entrada gratuita.

Estas jornadas tratan de acercar a la ciudadanía el trabajo del Comité de ética para la atención sanitaria (CEAS), que aglutina todo el área sanitaria VII, del valle del Nalón. Dicho órgano fue creado para analizar y asesorar sobre las cuestiones de carácter ético del ámbito sanitario.

Cada jornada se iniciará con la proyección de una película sobre el tema a tratar y un debate posterior en el que participarán tanto expertos sanitarios como el público asistente. La intención es que «los ciudadanos opinen y muestren sus inquietudes», puntualizó el presidente de CEAS, Pablo Ignacio Fernández.

El cine complementa la bioética en Langreo

14/10/2009, La Voz de Asturias

EL CINE Felgueroso de Sama de Langreo acogerá, los próximos viernes 16, 23 y 30 de octubre el ciclo Cine y Bioética , organizado por el comité de Etica para la Atención Sanitaria y la asociación Sala Oscura, entre otros. Los temas a tratar, mediante films relacionados, serán el aborto, los recursos sanitarios y la atención a la dependencia.

0 comentarios