Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Aún más …?

¿Aún más …?

Quirós admite que el año que viene será «complicado» para su Consejería por la crisis

Oviedo / Roma, Agencias / P. Á., para La Nueva España

El panorama presupuestario de la Consejería de Salud del Principado para 2010 es «complicado», reconoció ayer el consejero de Salud del Principado, Ramón Quirós, quien añadió que «va a ser un ejercicio de austeridad, de tratar de salvar lo imprescindible y lo que consideramos más relevante para Asturias y, a lo mejor, posponer, retrasar o no poder hacer cosas que en otras circunstancias económicas hubieran podido ser posibles». «Será más difícil que otros años cuadrar los presupuestos», precisó Quirós.

¿Y qué es lo prescindible? El titular de Salud no respondió directamente, pero admitió que existen «maneras ineficientes de hacer algunos procesos que se pueden acortar y mejorar». Como ejemplo, el consejero vinculó las posibles mejoras a la inversión en tecnologías de información, como el «proceso de historia clínica digital», que está permitiendo que «los médicos de atención primaria puedan conectarse directamente con los de hospital».

Respecto a la temporada gripal, Ramón Quirós indicó que en las reuniones de la Comisión de Salud Pública -de ámbito nacional- están discutiéndose «aspectos operativos de organización de la campaña de vacunación».

El titular de Salud abogó por decisiones basadas en la «unanimidad» y en la «evidencia científica». Según el consejero, Asturias estará en condiciones de comenzar la campaña de vacunación a principios de noviembre, fecha que baraja como más problemática.

0 comentarios