Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Algunos apuntes rápidos para no perder la costumbre de informar ...

Algunos apuntes rápidos para no perder la costumbre de informar ...

REUNION DE LA JUNTA DE PERSONAL CON LA GERENCIA DEL HOSPITAL CELEBRADA AYER ...

 

Siguiendo el Orden del día que todos conocéis de la convocatoria:

1.- Se aprueba el Acta anterior por asentimiento

2.- En cuanto al tema de las reubicaciones de los/as Aux. Administrativos sólo cabe destacar que el plazo de reclamaciones a la puntuación y/o adjudicación provisional finaliza este viernes. Aunque de momento no ha habido ninguna, el mecanismo de revisión de haberlas sería primero entre el propio afectado y la dirección de Gestión y/o, caso necesario, con las OO.SS. Tras ello se publicará la adjudicación definitiva y se producirán las paulatinas incorporaciones.

3.-

Ya estamos en el procedimiento previo de solicitar Unidades de Gestión Clínica en este Hospital

 

Las unidades actuales en esa fase son: Salud Mental, Hemodiálisis y Hospitalización de Corta Estancia.

 

Tras el estudio de las propuestas, que se supone son todas ellas por iniciativa de los colectivos de profesionales de las mismas (Artlo. 4 del Decreto 66/2009 que regula todo esto y que os recomendamos leer a todos/as); se formulará, por parte de la Gerencia, la propuesta a la Gerencia del SESPA para su tramitación. Dicha propuesta nos será remitida a la Junta de Personal y a las OO.SS.

 

En general la Junta de Personal no va a objetar nada a la constitución de cuantas Unidades de Gestión Clínica sean posibles, siempre y cuando se cuide al detalle lo de la iniciativa colectiva de los profesionales implicados y la voluntariedad de estos en la adscripción.

 

4.- En Ruegos y Preguntas se trataron las siguientes cuestiones:

 

a)     A primeros del próximo mes, y previa determinación de todos los destinos existentes sin cubrir por personal propietario en convocatoria interno al efecto de las categorías de ATS/DUE y de AUX. de ENFERMERIA; se procederá a la oportuna convocatoria de REUBICACIONES INTERNAS. Bien entendido que ésta será la primera, tras la finalización del proceso extraordinario de consolidación de empleo con sus correspondientes traslados finiquitados, lo que exigirá una revisión del Baremo mantenido hasta ahora por esa circunstancia ... Este tema será tratado con carácter previo por la Junta de Personal para consensuar la propuesta sindical.

b)     El próximo mes, igualmente, se convocará por PROMOCION INTERNA la cobertura de 2 vacantes de Gobernanta. A pesar de la unánime insistencia de la Junta de Personal en que no se hiciera selección por examen, la Dirección de Gestión se empecinó en que si... Las OO.SS. exigiremos el estricto cumplimiento de la Ley al respecto, es decir, convocatoria pública interna y constitución de Tribunal con garantías de neutralidad e imparcialidad ...

c)      Se nos informa que la implantación del nuevo programa del Principado en nuestro Hospital, el denominado “ASTURCON RR.HH.”, va a determinar que la programación de carteleras sea semestral el año que viene, no pudiendo ser anual hasta el siguiente, como mínimo ..

d)     Por último se produjo la unánime protesta de todas las OO.SS. y de la Junta de Personal por la evaluación del grado III de Desarrollo Profesional que ha supuesto que un importante volumen de trabajadores de nuestro Hospital no alcance el mismo teniendo pleno derecho a él ...

 

No os reflejamos la discusión habida, os la podéis imaginar, y sólo os haremos constar que las reclamaciones que todos estamos tramitando serán remitidas al SESPA – no se prevé hacer revisión alguna aquí, salvo orden de contrario –; y que la no obtención del grado III, para aquellos que reúnen requisitos para el IV, no les impide pedir el año que viene este grado máximo que incluiría el anterior ....

 

Nada más que tengamos el Acta, os la publicaremos en nuestra sección de la WEB dedicada a la Junta de Personal, aunque en principio sea borrador.

 

Saludos,

Arturo M.G. – S. Gral de la SSE de CC.OO.

0 comentarios