Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Ayudará esto a que les reconozcan la carrera profesional …?

¿Ayudará esto a que les reconozcan la carrera profesional …?

IMPORTANTE AVANCE PARA LA MEDICINA.

Jove descubre un nuevo tratamiento para el alzhéimer

El hospital gijonés habilita el mes que viene un laboratorio "pionero en Asturias".

 

16/10/2009 J. CUEVAS, para La Voz de Asturias

La cura del alzhéimer puede estar algo más cerca. La Unidad de Investigación del Hospital de Jove (Gijón) ha descubierto un tipo de células que pueden resultar claves a la hora de tratar enfermedades para las que hasta la fecha no hay cura.

El hallazgo científico será presentado hoy por el jefe de la Unidad de Investigación, Francisco Vizoso, que ayer indicó que estas células "podrían tener potencial terapéutico en enfermedades tan diversas como el alzheimer, la diabetes, la artritis reumatoide o las metástasis tumorales", señaló. Los investigadores han bautizado a estas células como HAMPs (Human Adult Myometrical Precursors).

En la investigación ha colaborado la empresa madrileña de biotecnología Projech, que trabaja en diversos proyectos científicos relacionados con el campo de la medicina. Entre otros, los proyectos que esta empresa desarrolla en la actualidad tratan de optimizar la fórmula para fabricar tejidos para donaciones, buscan las claves moleculares de la obesidad y tratan de aprovechar las células cerebrales para combatir el ictus y las enfermedades neurodegenerativas. Otra de las iniciativas de la empresa plantea la creación de un banco de células epiteliales.

Projech trasladó al hospital concertado gijonés la maquinaria que necesitaban los investigadores. El centro hospitalario conservará dicha maquinaria en un nuevo laboratorio que se anuncia como "pionero en Asturias" y que comenzará a funcionar a lo largo del próximo mes. El hospital de Jove pretende que el empleo creado por la apertura de este nuevo laboratorio sirva para favorecer el regreso de los investigadores asturianos que trabajan fuera del Principado.

0 comentarios