Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La solución este jueves en la Mesa General …

La solución este jueves en la Mesa General …

LA PROMOCION DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS.

La carrera vuelve a dividir a los sindicatos

19/10/2009 NIDIA FERNANDEZ, para La Voz de Asturias

Pocas veces las posiciones son unánimes tanto en el terreno político como en el sindical, pero el nuevo escenario de negociación para dar cobertura legal a la carrera amenaza con reproducir el mismo escenario de división belicosa que viene dándose desde el principio con respecto a la carrera profesional.

UGT y CCOO son los pilares de un posible acuerdo con el Gobierno sobre la propuesta de ley que hará cumplir la sentencia del TSJA, pero las organizaciones sindicales minoritarias y corporativas han alzado la voz con mayor o menor fuerza para oponerse otra vez al acuerdo que parece que se fraguará finalmente en la mesa general.

El enfrentamiento entre algunas de las centrales sindicales es claro y abierto. Los intercambios de acusaciones y críticas han vuelto a hacerse presentes esta semana después de que la sentencia del pasado mes de junio acallara los ánimos durante tres meses.

La previsión pasa por que el Gobierno vuelva a apoyarse de nuevo en los dos sindicatos mayoritarios junto a CEMSATSE, pero fuera de ese carro quedarían CSI-CSIF y las organizaciones corporativas ANPE y SUATEA.

De un lado se reprocha "la irresponsabilidad" de los minoritarios ante el eventual escenario de que el Supremo pueda dictar la devolución del dinero que se ha venido cobrando desde 2007. La otra cara de la moneda es la exigencia al Ejecutivo de que dé una cobertura legal definitiva y negociada a la carrera profesional universalizando el pago y cumpliendo con la retroactividad para quienes no se apuntaron en su momento.

La amenaza de movilizaciones vuelve a cernirse sobre el proyecto de carrera profesional y si eso ocurre la situación será prácticamente la misma que hace un año. El tiempo pasa, pero el nudo del conflicto no se desenreda en absoluto y los tribunales siguen marcando el tempo.

0 comentarios