Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Tras el posicionamiento de la Federación de Industria de CC.OO y esperando por la de Sanidad …

Tras el posicionamiento de la Federación de Industria de CC.OO y esperando por la de Sanidad …

CCOO pide mantener Silicosis como referencia

21/10/2009 REDACCION, La Voz de Asturias

La Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras de Asturias planteó ayer a través de un comunicado su exigencia de que el Instituto Nacional de Silicosis se incorpore a la estructura jurídica y administrativa del futuro Hospital Central de Asturias como un centro de referencia nacional, tal y como viene figurando hasta ahora.

La iniciativa de CCOO de Asturias cuenta con el respaldo del SOMA-FIA-UGT y la comisión de Seguridad Minera. Los sindicatos ya han advertido que la posibilidad de convertir el instituto en una fundación o una figura similar no sería del agrado de las organizaciones de trabajadores.

La Federación de Jubilados y Pensionistas insiste en su comunicado en el el importante papel "que jugó y juega" el instituto con respecto al tratamiento de las enfermedades relacionadas con la neumoconiosis. Con el traslado de las instalaciones al nuevo complejo de La Cadellada CCOO de Asturias ve peligrar el estatus de centro de referencia del que hasta ahora ha venido gozando en Instituto nacional de Silicosis en el hospital central de Oviedo.

0 comentarios