Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde esta ventana también se ve y se ve así ...

Desde esta ventana también se ve y se ve así ...

¿La revista? ... “Sindicato y Salud” de la FSSA de CC.OO.

Los afiliados de la FSSA de CC.OO. hemos recibido, o estamos recibiendo, en nuestro domicilio el nº 11, correspondiente al mes de octubre de 2009, de la revista “Sindicato y Salud” del ámbito de nuestra Comunidad Autónoma y a mi, como a muchos – supongo -, su lectura me ha dejado perplejo por su “rabiante” actualidad y “capacidad orientativa” para la acción sindical que contiene...

La portada, dedicada al debate sobre la sostenibilidad de la sanidad, propiciado en los medios de comunicación regionales a principios de verano, que puede que fuera oportuno en el mes de julio, se nos presenta ahora sin la mas mínima actualización para advertir del “culebrón veraniego” en que se podía convertir la cuestión ... pero ahora estamos en octubre y el verano – con su serpiente veraniega incluida – ya hace tiempo que pasó.

 

El testimonialismo y la contradicción

 

El dorso de esta página, en la que figuran dos artículos de Paco Otero – adjunto a la Secretaría General, por si alguno no lo sabía -, no tiene desperdicio, En el primero de ellos, con su característica radicalidad verbal, nos invita a contestar “duramente” la filosofía negociadora del SESPA a cuyos dirigentes les dedica los siguientes piropos llenos de sutileza y plenamente representativos del “nuevo estilo” preconizado desde la Federación Estatal:

“ ... bajo nivel intelectual, catadura moral o mala leche, de los gestores sanitarios atrincherados en sus despachos de la plaza del Carbayón ...”

Personalmente este léxico no me da ni frío ni calor, allá cada cual, pero me ofende cuando el mismo no se corresponde con las acciones ,,, y que yo sepa no estamos movilizando ni en confrontación o en las barricadas ... ¿o si y lo que ocurre es que yo no me enteré?...

Dudo mucho que con estos testimonialismos convenzamos a nadie y menos a los “discriminados” por los traslados parciales.

En el segundo de “sus” artículos toca un tema que le debería ser más familiar: El visado de las recetas. Y en él, nuevamente, reproduce su más que evidente contradicción entre lo que se dice y lo que se hace. Si los Aux. Adtvos. de los E.A.P. que hacen esta función deben ser reclasificados a Administrativos – cuestión que comparto y no sólo para ellos sino para todos - ¿por qué esta cuestión no es objeto de tratamiento preferente y detallado en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos?.

Ante dicho Plan, y al margen de mi obligado acatamiento de lo acordado por la mayoría del máximo órgano de dirección de mi sindicato, no puedo evitar manifestar mi más profunda decepción ...

 

El apagón informativo de facto

 

La página central, ya volviendo al hilo esencial de este artículo, la ocupa, como no, nuestro Secretario General. Y en ella, bajo la apariencia de la actualización y mejora en la comunicación, intenta vendernos las maravillas de la nueva WEB oficial de la FSSA y de los Blogs .... cuando la realidad es que estamos en un apagón informativos de facto.

¿Qué decir de esto?. La realidad es bastante terca y palpable. De las prestaciones que a todos los trabajadores, y en tiempo real, llegó a dar la WEB sespa.es, a la situación actual, media más que un abismo. Y las causas, se disfracen como se disfracen, son dos: la capacidad de trabajo y la voluntad informativa. Ninguna de ellas se percibe hoy en los responsables de esto.

 

Acciones de futuro

 

Para ir finalizando y de paso para que nadie diga que no veo nada positivo en este número de “Sindicato y Salud”, hay dos artículos, uno en la página 5, sobre la Plataforma de Centros Concertados y otro en la 7, sobre la suspensión del contrato sin merma de derechos cuando hay riesgos en la lactancia, que me parecen oportunos e interesantes. El primero debería hacernos reflexionar sobre el verdadero peso político específico que tenemos ante la Consejería de Sanidad  y el segundo debería ser objeto de una campaña específica para orientar a las trabajadoras ... ¡seguro que ambas cosas se harán!

 

 

En resumen, estamos recibiendo en nuestro domicilio una revista, nuestra revista, que lejos de ser actual, orientativa y orgullo de nuestra imagen, va camino de convertirse en un mero panfleto y para mas “INRI” trasnochado. Pero no es el instrumento lo que debemos criticar o cambiar. Lo que hay que modificar es, como en otras muchas cosas, lo que hacen con el instrumento algunos. Esto es lo que debe ser diana de nuestras críticas...

Podía haber dedicado una parte de este artículo a comentar lo que no se menciona, que es mucho más y de mucha más enjundia que lo figura en las 8 paginas remitidas... y no es por ganas ¡estas no me faltan!. Pero casi agradezco que no se hayan dignado decir nada. Así, por lo menos, con los silencios, todavía podemos esperar que esto se arregle.

Una ultima recomendación para acabar: recordad que el papel es reciclable.

Arturo M.G.  

0 comentarios