Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y las obras se realizarán con el Hospital funcionando ... ¡¡que se preparen!! ... no saben lo que se les viene encima ...

Y las obras se realizarán con el Hospital funcionando ... ¡¡que se preparen!! ... no saben lo que se les viene encima ...

Cangas de Narcea.- Salud presenta el proyecto del nuevo centro de salud y la reforma del Hospital Comarcal

CANGAS DE NARCEA, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejero de Salud, Ramón Quirós, presentó hoy en el Consejo de Salud del Area II, el proyecto del Gobierno de Asturias para la mejora global de la calidad asistencial en la zona. Este plan de mejora incluye un nuevo Centro de Salud en Cangas de Narcea y la reforma del Hospital Comarcal.

Según informó la consejería a través de un comunicado, se trata de una solución integral que pretende "ampliar y mejorar los servicios sanitarios" que actualmente se prestan en la Comarca. Además con el plan se quiere adaptar los servicios a las necesidades presentes y futuras de las personas que residen en el área Suroccidental de Asturias.

El consejero indicó que el nuevo modelo de atención sanitaria que se implantará en el área sanitaria está dirigido a una mejora en la atención a las enfermedades crónicas, una mayor agilidad en la resolución de procesos, al incremento de la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), a la organización de la atención asistencial en base a procesos, y hacia un uso más intensivo de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Así, con la reforma integral, Centro de Salud y Hospital Comarcal conformarán un "nuevo complejo de atención sanitaria de vanguardia", capaz de dar respuesta a las necesidades sanitarias de la población durante los próximos 25 años, y que supondrá el mayor salto de calidad en la atención médica en la comarca Suroccidental de Asturias desde que se construyó el propio hospital comarcal en el año 1984.

NUEVO CENTRO DE SALUD.

El núcleo central del proyecto es la ejecución de un nuevo Centro de Salud que se ubicará en el espacio que actualmente ocupa el Hospital Carmen y Severo Ochoa. Este centro asistencial estará conectado en diversos niveles con el actual Hospital Comarcal.

Otro de los aspectos más importantes de la reforma será la potenciación de un hospital de día polivalente médico-quirúrgico que permitirá reforzar la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), evitando hospitalizaciones innecesarias de los pacientes, así como mejorar la atención onco-hematológica.

La consejería contempla la reforma también permitirá mejorar los servicios hospitalarios dotándolos de nuevas tecnologías de la información y la comunicación que permitirán, entre otras mejoras, establecer vídeo conferencias con el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para consultas relacionadas con pruebas radiodiagnósticas, o para los servicios de urgencias o los cuidados críticos.

Se tratará además de un moderno hospital sin papeles, en el que estará implantada la imagen y la historia médica digital y en el que la Atención Primaria y la Especializada estarán perfectamente integradas para prestar una mejor asistencia a los ciudadanos.

El presupuesto estimado de la reforma supera los 13 millones de euros de inversión. El borrador de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para el próximo año incluirá una partida económica que permita poner en marcha este proyecto.

0 comentarios