Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Una ordenación de competencias profesionales ampliamente demandada ...

Una ordenación de competencias profesionales ampliamente demandada ...

Enfermeros y podólogos podrán prescribir recetas

Madrid, Efe, para La Nueva España
La Comisión de Sanidad del Congreso aprobó ayer la proposición de ley de reforma de la ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, por la que enfermeros y podólogos podrán prescribir. La iniciativa del Grupo Socialista fue respaldada por todos los grupos parlamentarios excepto por el PP, que se abstuvo.

En el texto aprobado, que cita como «únicos profesionales con facultad para recetar medicamentos sujetos a prescripción médica» a los médicos, odontólogos y podólogos, se añadió que «los enfermeros, de forma autónoma, podrán indicar, usar y autorizar la dispensación de todos aquellos medicamentos no sujetos a prescripción médica y los productos sanitarios, mediante la correspondiente orden de dispensación». Se incluye también una disposición por la que el Gobierno regulará dicha indicación, uso y autorización de dispensación de «determinados medicamentos sujetos a prescripción médica por los enfermeros en el ámbito de los cuidados tanto generales como especializados».

La portavoz socialista de Sanidad, Pilar Grande, destacó el trabajo conjunto entre médicos, enfermeros, podólogos, grupos parlamentarios y Ministerio de Sanidad para llegar a «un texto muy consensuado y mejorado» sobre la iniciativa propuesta en abril por el Grupo Socialista.

La iniciativa contribuye a «mejorar la calidad de la atención a los pacientes», al tiempo que «amplía, ordena y garantiza las competencias de los profesionales sanitarios», añadió Granda.

0 comentarios