Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La respuesta de IU no se hizo esperar y mañana con los votos de PP e IU en la J.G.P.A. se iniciará la integración del Hospital de Arriondas ...

La respuesta de IU no se hizo esperar y mañana con los votos de PP e IU en la J.G.P.A. se iniciará la integración del Hospital de Arriondas ...

Camafeita (IU) pide al grupo parlamentario del PSOE que "reconsidere" su postura respecto al Hospital de Arriondas

La diputada dice que la oposición del PSOE a la integración del hospital en el Sespa es una decisión "más visceral que racional"

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La diputada del grupo parlamentario de IU-BA-Verdes, Diana Camafeita, pidió hoy al grupo parlamentario socialista que "recapacite sobre su posición" respecto a la integración del Hospital de Arriondas en el Servicio Asturiano de Salud, Sespa, porque a su juicio la postura del PSOE es "incoherente con su defensa de los servicios públicos".

"Creo que la posición del PSOE es más visceral que racional porque no acabo de entenderla", dijo Camafeita en declaraciones a los medios en los pasillos de la Junta General, en referencia a la proposición de Ley del Principado de Asturias para la transformación en fundación pública de la fundación privada 'Hospital del Oriente de Asturias Francisco Grande Covián' y para la integración de dicha fundación pública y su personal en el Sespa.

Camafeita indicó que mañana se debatirá en el Pleno una cuestión de "gran envergadura", pero no por cuestiones de formas sino por el fondo. En este sentido indicó que el objetivo fundamental no es otro que la integración del hospital en la red pública de manera definitiva y que dicho centro tenga las mismas condiciones que el resto y por tanto los ciudadanos cuenten con los mismos servicios de calidad que el resto de asturianos.

"Mañana se dará un paso fundamental para lograr ese objetivo y lo demás es ruido", dijo Camafeita que indicó que con las declaraciones sobre los peligros que corren los puestos de trabajo de los empleados del hospital el Ejecutivo sólo pretende eso, "generar ruido, dudas y miedos".

Así insistió que el objetivo y el fondo no es otro que debatir y cambiar el modelo de gestión y garantizar la igualdad de servicios sanitarios de todos los asturianos, por lo que para IU "los ruidos no son válidos".

Añadió que los trabajadores "no han demandado ser empleados estatutarios" e insistió en que el debate "va más allá de eso". "Como no hay argumentos prefieren descartar el debate de fondo", dijo Camafeita, que aseguró que en el verano trataron de acercar posturas con los socialistas pero no fue posible.

Preguntada por la posibilidad de que este desacuerdo afecte al pacto de Gobierno entre el PSOE e IU, Camafeita indicó que este asunto constituye una discrepancia entre ambas partes previa a la firma del pacto y siempre ha sido un "asunto de confrontación", por lo que consideró que no tiene porque afectar al acuerdo.

 

PP e IU rechazarán mañana el veto del Gobierno a la integración del Hospital de Arriondas y su personal en el Sespa

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular e Izquierda Unida-Bloque por Asturies-Los Verdes (IU-BA-Verdes) rechazarán mañana en sesión plenaria de la Junta General el veto del Consejo de Gobierno a la integración de la Fundación 'Hospital del Oriente de Asturias Francisco Grande Covián' y de su personal en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

Ambos grupos parlamentarios indicaron a Europa Press que darán su rechazo a la disconformidad del Consejo de Gobierno a la tramitación de las enmiendas presentadas a la Proposición de Ley del Principado de Asturias para la transformación en fundación pública de la fundación privada 'Hospital del Oriente de Asturias Francisco Grande Covián' y para la integración de dicha fundación pública y de su personal en el Servicio de Salud del Principado de Asturias.

De este modo, PP e IU reseñaron que mantendrán su postura inicial sobre el futuro del centro hospitalario del oriente asturiano y su personal, que recordaron llevan defendiendo durante hace ya varios años.

Así, los tres partidos con representación en la Cámara, PSOE (21 diputados), PP (20) e IU-BA-Verdes (4) expondrán sus posturas sobre el proceso y votarán el rechazo a la disconformidad del Ejecutivo con el proceso, que se prevé quede anulada con los votos del PP e IU, socio de Gobierno del PSOE.

Posteriormente, se tendrá que reunir la Mesa de la Comisión de Salud y Servicios Sanitarios, posiblemente la próxima semana, para iniciar los trámites y constituir la ponencia de la que saldrá el articulado de la ley.

0 comentarios