Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Las Federaciones de Enseñanza y Sanidad de CC.OO. se enrocan ...

Las Federaciones de Enseñanza y Sanidad de CC.OO. se enrocan ...

«Migoya siente pavor por haber pagado la carrera profesional», dice CC OO

Las movilizaciones de los docentes comenzarán el jueves con una concentración ante la Junta General

 

30.10.09 - A. V. / A. M. | GIJÓN / LLANES, para El Comercio

Las Federaciones de Enseñanza y Sanidad de Comisiones Obreras de Asturias aseguraron ayer que la consejera de Administraciones Públicas del Gobierno regional, Ana Rosa Migoya, siente «pavor por haber efectuado los pagos de la carrera profesional bajo una fórmula contraria a derecho».

Fue su respuesta a las últimas declaraciones de la portavoz del Gobierno regional, que reiteró ayer que «el Principado no va a permitir que los sindicatos echen por tierra el trabajo hecho en Asturias con la carrera profesional», una comunidad en la que, aseveró, se han hecho grandes avances. Al contrario que en otras como Castilla y León, Galicia, Murcia o La Rioja, donde se han producido retrocesos, precisó Ana Rosa Migoya.

«Decir que la falta de acuerdo es lo que pone en peligro los pluses abonados a 14.000 funcionarios ya nadie se lo cree», le respondieron, por su parte, las Federaciones de Enseñanza y Sanidad de CC OO, que sostienen que «el Gobierno del Principado debe rectificar» y que «no puede seguir utilizando continuamente el mensaje del miedo y la coacción como fórmula de acción política».

«No es propio de gobernantes democráticos querer convertir en víctimas a sus gobernados. Y por eso no cabe que ningún empleado público que esté cobrando el complemento de productividad vea sacrificado su salario», critican.

Pero no fue CC OO la única central que se pronunció ayer, porque Suatea y CSIF anunciaron el comienzo de una campaña de movilizaciones contra el anteproyecto de la 'Ley de Evaluación y Incentivo de Docente', trámite con el que Gobierno del Principado pretende dar cobertura legal al pago a cuenta de la futura carrera profesional, al tiempo que exigieron «reflexión» al Ejecutivo regional.

La campaña de movilizaciones dará comienzo el jueves de la próxima semana, con una concentración ante la Junta General del Principado, y también puede incluir «visitas» a las sedes de los partidos que apoyen la propuesta del Principado.

Según el representante de CSIF, Gerardo Domenech, la ley propuesta por el Principado en el caso de los docentes «vuelve a ser un cheque en blanco que volverá a pedirles otra vez que se adhieran a un cobro vinculado a una evaluación que no está definida».

«No sabemos qué nos van a pedir para consolidar ese dinero, por lo que no se puede uno adherir a algo sin saber qué le van a pedir a cambio», criticó, retomando las críticas que hace dos años dedicaron al anterior proyecto de carrera profesional y que los llevaron a manifestarse en las calles y a ponerse en huelga.

Reunión de la Mesa

Así las cosas, el único que confió en lograr un acuerdo en la Mesa de la Función Pública convocada para el martes fue el representante de UGT, Luis Ángel Ardura, que apeló «a la responsabilidad y el voto positivo de CC OO ante un escenario sumamente peligroso para 14.000 funcionarios».

0 comentarios