Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Una tasa de incidencia que empieza a ser de consideración ...

Una tasa de incidencia que empieza a ser de consideración ...

Gripe.- La incidencia se sitúa en 246 casos por 100.000 habitantes en Asturias, con un incremento del 43%

 

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

 

La incidencia de gripe en el periodo de vigilancia correspondiente a la semana comprendida entre el 18 y el 24 de octubre de 2009 se ha situado en 246 casos por 100.000 habitantes, una tasa que supone un incremento del 43 por ciento con respecto a la semana precedente, según informó el Principado en una nota de prensa.

 

Esto permite calcular que en la semana mencionada se podrían haber producido alrededor de 2.500 casos de gripe clínica, de los cuales el 94 por ciento serían infecciones provocadas por el nuevo virus de la gripe A H1N1. La mayor incidencia de gripe sigue centrándose en las personas de entre 5 y 14 años, lo que ha provocado un leve incremento de las bajas escolares que no supera el 10 por ciento del alumnado.

 

También se constata la presencia de otros virus respiratorios en Asturias, en particular en las personas de 5 a 14 años. La presión asistencial sobre los servicios de salud se mantiene en los mismos niveles de la semana precedente en Medicina General y Urgencias, y se ha incrementado un 30 por ciento en la atención pediátrica.

 

La mayoría de los casos registrados presentan un curso banal y responden bien a los tratamientos convencionales. Actualmente, hay dos personas ingresadas por gripe en Asturias. En el cuadro clínico de los casos notificados la presentación de la gripe es la habitual: aparición súbita de fiebre elevada, malestar general, artromialgias y escalofríos.

 

Esta semana se ha producido el primer fallecimiento por Gripe An (H1N1) en Asturias. Se trata de un varón de 32 años que falleció por un shock cardiogénico secundario a una miocarditis viral. El paciente padecía obesidad y Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño como única patología previa.

0 comentarios