Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Menos mal que hay quien pone orden …

Menos mal que hay quien pone orden …

La posición de IU sobre el Hospital de Arriondas no afecta a la estabilidad del Gobierno

RTPA, 30-10-2009

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y diputado regional, Javier Fernández, dijo hoy que las diferencias entre los socialistas e IU-BA-Verdes relativas al Hospital de Arriondas no afectan a la estabilidad del Gobierno regional, sustentado en un pacto entre ambas fuerzas políticas.

A preguntas de los periodistas en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias, y después de que el PSOE perdiera una votación frente a la posición de PP e IU-BA-Verdes sobre este asunto, Fernández recordó que el asunto del Hospital de Arriondas es una cuestión que viene desde antes del pacto.

Aunque reconoció que supone una "discrepancia profunda" entre ambas formaciones, señaló que no es algo que haya sido pactado en el marco del acuerdo de Gobierno. Para Javier Fernández se trata de una diferencia sobre interpretación jurídica y no de una diferencia jurídica.

La Cámara dio hoy luz verde para la elaboración de una ley integre en la red pública al Hospital de Arriondas y a su personal. Javier Fernández señaló que la posición de los socialistas es la de buscar la "máxima integración" y garantizar los derechos para los trabajadores. Por eso, expresó su preocupación en relación a la posible litigiosidad que pueda derivarse de la situación en el centro sanitario.

0 comentarios