Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Hospital de Cabueñes y la deuda regional, a la Junta

El Hospital de Cabueñes y la deuda regional, a la Junta

 La Nueva España. Oviedo, P. G.

Los diputados de la Junta General del Principado volverán a la actividad mañana, tras el puente, con una comisión de Economía y Hacienda en la que se abordará la gestión del Hospital de Cabueñes y la evolución de la deuda del Principado.

 La comisión estudiará el informe definitivo de fiscalización del Hospital de Cabueñes del ejercicio 2006. Para ello comparecerán tanto la gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Elena Arias, como el síndico mayor, Avelino Viejo.

 

En el informe de la Sindicatura de Cuentas sobre el centro hospitalario gijonés destacan cuestiones como los 9,2 millones que se gastaron por encima del presupuesto. Este desfase se debe, Según la Sindicatura de Cuentas, a una «inadecuada presupuestación de los gastos de personal». Entre las recomendaciones realizadas por la Sindicatura de Cuentas en su informe se encuentra la de que el personal del Hospital de Cabueñes debería fichar. Los síndicos consideran una «debilidad» que el centro, con unos 2.000 trabajadores, no controle sus horarios.

 

La comisión se cerrará con la comparecencia de Jaime Rabanal, consejero de Economía, para que informe a los diputados sobre la evolución y el nivel de endeudamiento del Principado.

 

 

 

0 comentarios