Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Principado, UGT y CCOO acuerdan en Mesa General el desarrollo del anteproyecto de Ley de la Carrera Profesional

Principado, UGT y CCOO acuerdan en Mesa General el desarrollo del anteproyecto de Ley de la Carrera Profesional

OVIEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) - El Gobierno del Principado acordó hoy en la Mesa General de Negociación la conformidad al texto de borrador del anteproyecto de Ley de la Carrera Profesional con los votos a favor de los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO y la abstención de Cemsatse.

 

   En concreto, el acuerdo establece medidas tendentes a la implantación del sistema de Carrera Horizontal del personal funcionario, a través de anteproyecto de ley, y del personal laboral vía acuerdo. Asimismo, el Gobierno asturiano se compromete a seguir desarrollando el anteproyecto para la Ley de Función Pública de desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, en la que aborda más aspectos que la Carrera Profesional, y que modificará la Ley del Principado de Asturias de 1985 de ordenación de la Función Pública.

 

   La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, apuntó en rueda de prensa que existe el compromiso del Ejecutivo de desarrollar el decreto con las normas de evaluación para el personal antes de que finalice el primer trimestre de 2010, con el objetivo de que la evaluación se ultime antes de que concluya el tercer trimestre de 2010.

 

   Para ello, apuntó que el Gobierno espera que la tramitación del anteproyecto de Ley se desarrolle con carácter "urgente" y pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2010.

 

   Por su parte, el responsable de la Federación de Administraciones Públicas de UGT, Luis Angel Ardura, señaló que el acuerdo podría ser "mejorable" aunque destacó que es "el mejor posible en este momento", por lo que señaló que el sindicato que representa votó a favor por "sentido común y responsabilidad".

 

   De este modo, comentó que cumple con cuatro objetivos principales, como son la instrumentalización del desarrollo legal de la carrera del personal funcionario, y se alcanza un acuerdo para el personal laboral; se reconoce el cobro a cuenta desde 2007 y se mantiene en el futuro; abre un nuevo plazo de inscripción para el primer nivel; y se materializa el compromiso de la Administración para el desarrollo de la Ley de Función Pública.

 

   Asimismo, el secretario la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO, Manuel Nieto, coincidió con el representante de UGT en que el acuerdo es "mejorable", y apuntó como reivindicación aun no alcanzada que se reduzca de 29 a 20 años el periodo para obtener el grado máximo de la Carrera.

 

   Sin embargo, matizó que CCOO apoya el acuerdo en un ejercicio de "responsabilidad" y pidió a los grupos parlamentarios en la Junta General que "no pongan trabas" a la propuesta que presente el Gobierno y la Cámara apoye el anteproyecto de ley.

 

   Migoya afirmó que desde el Gobierno están "satisfechos2 del resultado de la negociación y reseñó que permitirá dar cobertura jurídica al desarrollo de la Carrera Profesional como determina el Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias (TSJA), a la vez que quitará "incertidumbres" al personal.

 

   La consejera apeló a la "responsabilidad" de los dos sindicatos mayoritarios y agradeció su "esfuerzo" por alcanzar un acuerdo en el marco del "diálogo", señalando que ahora espera que los trámites se puedan efectuar con "rapidez".

 

0 comentarios