Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De nuestros compañeros de la SSE de A. Primaria del área IV

De nuestros compañeros de la SSE de A. Primaria del área IV

LA SECCION SINDICAL DE A.P. DE CCOO DENUNCIA LA GESTION DEL GERENTE DE A.P. DEL AREA IV.

Desde las Instrucciones de la Gerencia del SESPA  de mayo 2008, las Gerencias de A. Primaria tienen que organizar la cobertura de guardias incorporando al personal del EAP en condiciones de equidad y garantizando la adecuada continuidad con los Servicios SAC y SUAP. Por supuesto esto supuso una modificación en la organización que había y el 26 de septiembre de 2008 el Gerente del Area IV emite sus propias Instrucciones para el área.

Desde la Sección Sindical de CCOO le planteamos en varias reuniones y por escrito nuestra disconformidad  con la organización de la atención continuada del Area por incumplimiento en muchas zonas básicas de la legislación (Estatuto Marco, Acuerdos incluso sus propias Instrucciones) en materia de descansos, jornada y distribución de la misma. Su posición, hasta hoy, es no rectificar y mantener:

·         Elección “a la carta”  por una  parte de profesionales de los días y horas  a cubrir de jornada complementaria (guardias) distribuyendo “lo que sobra” entre  profesionales de otra  categoría (SAC), creada específicamente para cubrir la atención continuada, que no puede cubrir el EAP.

·         A profesionales que realizan jornadas de 86, 69 o 52 horas semanales.

·         Jornadas continuadas sin descanso de 31, 48 o de 65 horas.

·        Cada profesional del SAC tenga asignadas varias zonas básicas no contiguas (el Acuerdo dice asignación preferente de una zona o zonas contiguas).

·        Una total ausencia de programación, hasta hace poco las carteleras eran mensuales, ahora son trimestrales, cuando como mínimo tienen que ser semestrales.

·         Aplicar la cláusula conocida como "opt-out", muy apreciada por los ultra-liberales que defienden una regulación individual del tiempo de trabajo entre el propio trabajador y el empresario obviando, de esta manera, los acuerdos y pactos vigentes.

·         Un trato discriminatorio a los profesionales del SAC (mientras unos  eligen otros no tienen esa opción) quedan con lo que sobra.

 

La Sección Sindical de Atención Primaria del Área Sanitaria IV de CCOO denunciamos  públicamente al Gerente de Atención Primaria por:

 

·        Incumplimiento de la legislación vigente con el riesgo que puede  suponer para la salud de los trabajadores y para la seguridad de los usuarios.

·        Atentar contra un elemental sentido de justicia social en el reparto del trabajo y de generación de empleo

·        Consentir que mientras unos, se hacen más ricos haciendo “horas por encima del máximo de jornada”,  otros reciben un final de contrato (cese) ampliando la lista de demandantes de empleo del SESPA.

 

Por último, valoramos que esta actitud es totalmente impropia y como mínimo podría calificarse de inmoral. Ante su posición de NO RECTIFICAR y agotadas todas las vías lógicas de solución, serán como siempre los tribunales quienes tengan que dar las soluciones y obligar al Sr. Noya a cumplir la Ley.

0 comentarios