Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Una noticia que nos debería dejar perplejos ...

Una noticia que nos debería dejar perplejos ...

La SSE del HUCA celebró ayer un paripé de Asamblea para elegir a sus representantes en el máximo órgano de dirección regional, el Consejo de la FSSA.

 

Con tres días de publicidad y tres carteles del tamaño de un folio, la Sección Sindical del Hospital Central, en la que hay unos 900 afiliados/as, celebró la elección de sus representantes al máximo órgano de dirección de la FSSA en Asturias.

 

El resultado de tan esperpéntica convocatoria es que sólo participaron en dicha Asamblea un escaso 3% de los afiliados/as.

 

Evaluar este proceso en términos de legitimidad democrática, dada la participación propiciada desde la dirección de esa Sección Sindical, resulta ocioso y ridículo. Como ridículo y absurdo resultaría intentar extraer lecciones sobre la implicación de los afiliados/as en la toma de decisiones. No la hubo porque precisamente era eso lo que se pretendía, ¡¡que no la hubiera!!

 

Así, cada día más, avanzamos hacia un tipo de sindicalismo en el que la autoridad y representatividad real de los elegidos va poco más allá de representarse a si mismos.

 

Este, ni que decir tiene, no es el sindicalismo que propician los principios, estatutos y reglamentos de CC.OO.

 

Un grupo de afiliados/as, el día antes de la celebración de la referida Asamblea, impugnaron la misma por vulnerar todo esto.

 

Ahora veremos que resuelven los órganos superiores de CC.OO.

0 comentarios