Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A una semana del comienzo de la campaña de vacunación ...

A una semana del comienzo de la campaña de vacunación ...

EXPANSION DE LA PANDEMIA.

Los expertos prevén que la gripe recale ahora en zonas de trabajo

Sostienen que el virus se trasladará de los colegios a oficinas y empresas.

Anuncian que en una o dos semanas se alcanzará el pico más alto.

La Voz de Asturias. 10/11/2009, M.J.IBAÑEZ/REDACCION

Padres, madres y adultos en general. No se alarmen, pero estén todos atentos y extremen las precauciones. Lávense bien las manos, intenten estornudar en pañuelos de papel y eviten frotarse ojos, boca y nariz. Después de seis meses de convivencia con la gripe A, en que la epidemia ha afectado principalmente a niños y preadolescentes, ha llegado la hora de los mayores. El virus, que sigue manifestándose de forma leve y con los síntomas propios de cualquier otra gripe, se traslada ahora de las escuelas a los centros de trabajo, advierten las autoridades sanitarias. Y todo esto a menos de una semana que comience la vacunación.

 

Los expertos calculan que los efectos del virus A/ H1N1 no serán muy distintos a los de la estacional y que la única diferencia es que llega con dos meses de adelanto respecto a lo que en años anteriores supuso la gripe estacional. La previsión es que en los próximos diez o 15 días se pueda alcanzar en algunas regiones el punto más alto y, por tanto, que entonces se registre el mayor número de bajas laborales por gripe A.

 

La tasa de incidencia de la gripe A parece estar vinculada a la climatología. Así, según las cifras presentadas por las 19 regiones (12 ya están en situación de epidemia) donde se contabilizan los contagios, las comunidades autónomas españolas que han vivido un otoño más frío presentan unas tasas de contagio (número de casos por cada 100.000 habitantes) que doblan las de aquellas regiones que han vivido una estación otoñal más benigna. Así, encabezan la lista e más afectados comunidades en que la climatología ha sido más fría como el País Vasco, con 607 contagios; Castilla y León, con 579; o Cantabria, con 505.

 

Por otra parte Francia vacunará contra la gripe A a los escolares que lo soliciten. El programa de vacunación comenzará el próximo día 25 y será facultativo. Los niños de primaria serán vacunados en los centros de salud más próximos a los establecimientos escolares, donde podrán acudir acompañados de sus padres. Las familias con hijos en edad escolar recibirán un bono para que las vacunas sean reembolsadas.

0 comentarios